Staging ::: VER CORREOS

Para Raul_CR: Penfolds

1 respuesta
    Ricard

Para Raul_CR: Penfolds

Hace unos días pediste opinión sobre Penfolds, pero entre que no estaba fino y que no encontraba las puñeteras notas que tomé, he tardado más de lo que pensaba en hacerte llegar mi opinión. Espero que no sea demasiado tarde.

De menor a mayor precio:

Blancos:

- Penfolds Rawson’s Retreat Semillon-Chardonnay 2003: sencillo pero fresco y agradable. Indudablemente bien elaborado. Para tomar este año y posiblemente el siguiente.
    - Penfolds Koonunga Hill Chardonnay 2001: con crianza en madera discreta. Limpio, franco y sabroso. Para consumir en 3-4 años.
    - Penfolds Thomas Hyland Chardonnay 2002: con crianza en madera demasiado presente, algo agresivo incluso. No me convenció. Pero sobre gustos...
    - Penfolds Yattarna Chardonnay 2002: un chardonnay sencillamente impresionante y con un futuro brillante. Pero todo tiene un precio: sobre los 90 €

Tintos:

- Penfolds Rawson’s Retreat Cabernet-Shiraz 2002: vino de factura sencilla pero correcto y expresivo, ideal acompañante de comidas. Fácil. Para ahora y dentro de los próximos 2 años.
    - Penfolds Koonunga Hill Shiraz-Cabernet Sauvignon 2001: aromático, rico, corpulento, largo. Me gustó mucho. Para disfrutar ahora, pero aguantará cinco años creo que sin problemas.
    - Penfolds Bin 2 Shiraz-Mourvèdre 2001: Muy corpulento, con madera presente pero bien matizada. Goloso, pero con tendencia a la oxidación. Para ahora y hasta 3 años.
    - Penfolds Thomas Hyland Shiraz 2001. Muy musculoso, potente, con madera bastante presente, quizá chapapoteando un poquito. Al igual que su hermano blanco, tampoco me gustó.
    - Penfolds Bin 389 Cabernet-Shiraz 1999: Profundo y equilibrado. Buena acidez y largo final. Frutal y balsámico. Soportará bien 7-8 años.
    - Penfolds Magill Estate Shiraz: Exuberante, voluptuoso, con mucha fruta, balsámico, especias, gran acidez. Estructurado y redondo. Firme. Buen futuro, que se puede estirar hasta los 10 años, posiblemente. Precio ya bastante serio: 62€
    - Penfolds RWT Barossa Valley Shiraz 1999. No debería opinar sobre este vino ya que me tiene robado el corazón. Me parece el punto justo entre potencia y elegancia. Gran armonía e integración de todos los elementos. Larguísimo. Futuro brillante: pasa los diez años seguro, y más. Precio peligroso: 100€
    - Penfolds Grange 1998. Impresionante. Tiene de todo, en cantidad y bueno. A mi me parece demasiado monstruoso –por eso me gusta más el RWT-, pero no tengo dudas de que es un vinazo. Te podrías jubilar con él si no fuera porque su precio te ventilaría la pensión: 360€

Saludos,
    -R-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar