Dos Perlas para el Verano!
Dos Perlas para el Verano!
Estimados amigos Foreros Veremeros, como lo prometido es deuda, y tal y como ya había adelantado, me gustaría compartir con todos vosotros, sobre todo con los residentes en Valencia y al rededores y con los que tengan pensado venir por estas bonitas tierras en breve, dos autenticas perlas dignas de visitar, conocer y disfrutar y de las que por sus infraestructuras y características no tienen cabida en el apartado “Mesas y Vinos”
Pues bien, uno de ellos lo acabo de descubrir, este mismo fin de semana, precisamente el 18/07/2004, aunque ya había oído hablar y muy bien, de él en numerosas ocasiones y a demás a gente de la que me fío a 100%, se trata de “Casa Clara” en Oliva, mas concretamente en la carretera nacional entre Denia y Oliva.
El local no tiene desperdicio, es de lo mas Kutre que he visitado en muchísimos años: Feo, ruidoso, caótico y casi rozando lo “Insalubre” peeeero, Ahí amigo...Ke Sorpreson!!! Las mejores angulas que he comido fuera de Asturias, Cantabria o País Vasco, en muchos años! Mi recomendación es ni pensar pedir nada que no sean las angulas...Y es que este es el plato por excelencia de “Casa Clara” Señoras y Señores, Nada Mas y Nada Menos que medio Kilo de angulas, para dos, es decir CUARTO de Kg para cada uno, al centro y en una sola fuente, con su aceite de oliva, sus ajitos y sus guindillitas...Y cuando te las acabas, te plantan dos huevos por persona en el mismo aceitito, todo esto lo acompañas con una botella de Möet & Chandon fresquita (Que aunque parezca mentira, LA HAY) y de postre, la piña natural, que esta bueniiiisiiima, para desengrasar! INCREÍBLE? Pues todo esto se llama 150Euros! Muy recomendable!
El otro es ya uno de mis clásicos del Verano, sin duda, parada indispensable cada año desde hace 4 o 5! Y no solo para mi, son muchos los que como yo disfrutamos cada verano del “Chiringuito de Leo” en la playa del Saler, justo al ladito del Hotel Sidi Saler, cada año y solo en verano, el bueno de Leo, un simpatiquísimo Atlético impenitente, nos deleita con un chiringuito y una plancha que realmente ENAMORA!
El “Chiringuito” en cuestión, no es ni bonito, es simplemente un Contenedor 20 pies, arreglado y acondicionado y “El salón-Comedor” es una sombrajo de caña entre el parking y la playa...Bueno, pues ALUCINAS! A parte de las mejores cervecitas de la costa levantina, escarchadas en hielo frape, Lubina, Dorada, Sepia, Calamar y Sardinas a la plancha, esta es la carta....Un tomate a trozos, con sal gorda y si las hay, buenas, Tellinas!
Todo fresquísimo, Y es que Leo, todos los días hace la compra, con su furgoneto congelador, y hasta que no funde lo que ha comprado, no cierra...Y vaya si lo funde! Entre sus clientes, un servidor, fiel admirador y una innumerable lista de adictos entre los que se pueden reconocer, médicos, políticos, futbolistas, pilotos, actores...Etc, todos en bañador y gafas negras! El ultimo Antonio Melero, Fructuoso o Fiti en la serie de Los Serranos, con quien compartimos risas y cervecita el ultimo día!
De verdad, un autentico lujo! Y además, cosa muy atípica, este chiringuito, abre también por las noches, excepto los Domingos!
Bueno Chikos/as, pues estas son mis dos recomendaciones de verano, en espera de mi viaje a Formentera, de donde os traeré relación completa de restaurantes en la isla.
Un cordial saludo de vuestro siempre amigo,
Karlito’
P.D. si alguien conoce alguno de estos dos sitios, por favor que nos escriba y deje su opinión, así mismo, si alguno se anima y los visita, por favor, que nos cuente como ha ido!
Re: Pero Kar si Casa Clara ya tiene ficha!
Ver mensaje de Karlito..Kar una de tus perlas el Bosco que igual se mete en La Sucursal, a mi juicio el NUMERO UNO mientras que no me demuestren lo contrario, que se mete en tu bar de carreteras jajaja ahi esta
Casa Clara
www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=1138
un abrazo
Re: Dos Perlas para el Verano!
Ver mensaje de KarlitoBuenas noches. Cierto, corroboro lo de Casa Clara. El otro no conozco.
Saludos
José Luis Giner
Cierto!
Ver mensaje de BoscoEs cieeerto!
Vale, pues ahora mismo dejo, yo el mío...Es todo cierto y muy cierto, pero me temo que ha sido demasiado vehemente con la bodega y el local...La verdad es que, por que no era por la noche, que si no estas esperando que las señoras que te atienden se conviertan en vampiros al mas puro estilo Tarantino en “Abierto hasta el amanecer”!!!
Gracias Boss!
Un saludo,
Karlito’