E. Mendoza Shiraz 2002
¿Tanto os gusta?
Ver mensaje de DiegoMartinezEs algo que no me explico y que además me duele. La bodega es ejemplar, su forma de trabajar también, son encantadores y además son ";concienciosos"; con los precios. Pero el no es un vino que me guste tanto como a vosotros ni de lejos. Lo veo verdecito, con notas a lata... no sé, será que tengo mal gusto. Y mira que lo intento... disculpad mi osadía
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: ¿Tanto os gusta?
Ver mensaje de Gonzalo_LainezLa verdad no está mal, pero hay que me han gustado mucho más, sencillamente se hablaba del tema y es un vino que está força bé, però un pintia, un doix, uno que realmente por su bajo precio me agradó bastante el flvminis y bueno ultimamente he probado el valpiedra del 95 que me esperaba menos y está rico, rico...acerca del shiraz no es de lo mejor, pero es recomendable.
preferías una aclaración, ahi la tienes
saludos
Ver mensaje de noguera_homsGracias por las explicaciones, no las pedía: Bebes un vino de unas personas honradas, que saben hacer y que no se suben a la parra cobrando y además... disfrutas. Eso que ganas, ojalá a mí me gustase tanto ese vino. Me gusta pero vamos que tampoco me emociona.
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Este verano probamos
Ver mensaje de Gonzalo_LainezUn vino de syrah, 3 meses en barrica, de la nueva gama de monovarietales de Bodegas Castaño y también noté unos claros aromas-olores a lata de sardinas en aceite. ¿Es característico de la syrah o es más un defecto?.
Ver mensaje de Gonzalo_LainezBien pues me gusta argumentar aunque no pidas explicación alguna,así que personas honradas? lo bueno es probar, saber que hay por ahi, catar diferentes vinos de diferentes precios y algunos de ellos ahora tienen un bajo valor , pero algo se cuece, porqué algun vino del que he mencionado duplicará su precio en un futuro no muy lejano. y por si te interesa los vinos que realmente me agradan y disfruto más són de bastante alto presupuesto y eso es me da látima, ya que hay mucha gente que entiende del tema pero no puede acceder a ellos. por eso me gusta poder valorar esa calidad- precio que hay en los restaurantes de carta asequible. soy una buena sibarita que aprecia las diferentes clases de vinos,unos me agradaran más que otros pero poder diferenciarlo es lo bueno.
de buen rollo!!!
Re: Este verano probamos
Ver mensaje de MarioEstevezYo tuve una racha muy syrah, todo en mi vida era syrah, je, y esos aromas aparecían, pero quizás más identificados como aceitunas negras, eso creo que sí es nota característica de la variedad, salvo que alguien me diga que es un defecto, y entonces, como en hilos anteriores que he visto, diría que es un defecto que me agrada, es más, que me es indispensable.
Algo que no diría de los herbáceos de la cabernet :-)
Re: Este verano probamos
Ver mensaje de MarioEstevezMario,
no se ponen de acuerdo sobre el famoso olor a lata de anchoas, es más, dicen que son sensaciones metálicas simplemente ";a lata"; y parece ser un defecto de elaboración pero no hay nada claro al respecto.
En cuanto a las aceitunas negras o más refinadamente tapenade ;-) sí parece ser característica varietal de la syrah. Yo identifico a la syrah con cosas negras (frutas negras, aceitunas, humo...)
Nuria Navarro^Peña Bilbao
A mi SIII!
Ver mensaje de Gonzalo_LainezTampoco podria decirte porque, simplemente es uno de ";mis vinos";, que siempre me gustan. El anyo pasado compre todo un lote de syrahses en Lavinia, y sigo enamorada del EM ... Me pasa con algunos vinos: el Aalto, el Coma d’en Pou, y el EM syrah, los tomo una y otra vez y me encantan, y el EM syrah es el mas barato de todos esos ... no se cuanto me durara, pero de momento son valores segurisisisisisimos para mi ... hummmm que ricos!
Majesus