Puntuación mesas y vino
Re: Yo es que ya lo hago :)))
Ver mensaje de joseYo ya incluyo el tipo de cocina y el precio medio sin bebida que creo que son dos puntos importantes. Ahora tb, pondré la puntuación sobre 10. :-)
Salu2
Re: De acuerdo con Andreu
Ver mensaje de __Santiago__Para mí, en la escala del 1-10 sobran números, sólo que estoy acostumbrado a determinadas cifras de ella, como el 5 (aprobado) el 7 (notable) y el 9-10 (aquí afinamos más para dar matrícula). El resto de puntuaciones difícilmente las uso para dar una impresión de una comida, no puedo cuantificar eso de la misma forma que se valora un examen, por lo que la escala actual me parece suficiente.
Un saludo.
Jose Ángel.
Me apunto!
Ver mensaje de __Santiago__Totalmente de acuerdo, yo ya lo propuse hace tiempo en este mismo foro...Es mas, a mi personalmente me cuesta muchísimo, puntuar restaurantes de elite con los mismos parámetros y en la misma relación que otro tipo de restaurantes...Me explico, hay restaurantes de tapeo, informales o vinotecas por ejemplo que lo hacen muy bien, y con escasos medios, sacan mucha calidad y gran rentabilidad y por supuesto se les reconoce con una buena puntuación. Y por otra parte hay restaurantes con grandes inversiones y despliegue de medios, de los que por supuesto, esperas mas y a lo mejor, justamente por esto, pues los puntúas mas estrictamente...No te ha pasado?
Por eso mismo, yo propuse hace ya algún tiempo una puntuación del 1 al 10 y/o dos relaciones o categorías de restaurantes y locales con encanto.
Pues, eso, que totalmente de acuerdo contigo!
Un saludo,
Karlito’
Decimales NO!
Ver mensaje de AndreuEfectivamente!
Lo de los decimales ya me parece excesivo, ves?
Con decimales se haría infinito!
Karlito’
Absolutamente de acuerdo
Ver mensaje de KarlitoNo podrías haberlo expresado mejor.
Tu propuesta me parece perfecta. Supongo que el problema es ¿qué hacer con todas las fichas anteriores? ¿Alguna sugerencia?
Pues nada, que yo NO me apunto.
Ver mensaje de KarlitoPues no veo como el tener un nuevo sistema de puntuación iba a solucionar la diferencia cualitativa entre esos tipos de restaurantes.
Creo que para eso está el texto del comentario, la parte más importante a mi entender de las notas de Mesas y vino. El número es sólo un añadido. ¿Acaso sólo mirais los números y no lo que escribe el que lo ha visitado?
Un saludo.
Jose Ángel.
Y empezar de Cero?
Ver mensaje de __Santiago__Vale! Venga! Empezar de Cero...Ke verema nos subvencione los ya invertido y vamos todos a probarlos otra vez todos...Mola o ke? Je, je, je!
No, Ahora en serio, ya se hizo algo similar, en principio en Verema solo se puntuaba el servicio de vinos y de hecho hay muchos restaurantes que solo están puntuados en este apartado y sin embargo, se han integrado perfectamente a la nueva puntuación! No se, no es lo mas justo, pero podría ser viable!
Lo de empezar de cero, tampoco es una aberración, me explico...Se cierra la puntuación actual con una nota de salida para la nueva puntuación, como por ejemplo Notable, suficiente... Y a partir de la fecha se empieza con el nuevo tipo de puntuación.
Otra solución es la que propone mi socio Miguel, seguir como esta y profundizar mas en la descripción! Por cierto mola mil lo de los renglones pautados!!!!
Creo que este es un hilo de debate, muy interesante ya que también afecta y mucho a los propietarios de restaurantes, a quienes en mas de una ocasión no sienta nada bien un 2 o 3 y sin embrago, no les importaría e incluso serviría de estimulo un 6 o un 7!!!
Komo menrollo, no?
Ya me vale...AaaaaDios!
Karlito’
Pues nada,...No te apuntes!
Ver mensaje de JA_DianesNo, pero por ejemplo, un local que no es el mas bonito del mundo, ni el mejor decorado y que todo el mundo lo puntúa en entorno con un 1 o un 2, por muchos 4 y 5 que le hayan puesto en vino y comida, al final tendrá una media mucho peor que uno al que le hayan puntuado todo con 3,3,3...No es justo, no?
Pero te digo una cosa, a mi como esta me va bien OJO! Que esto es hablar por hablar!
Un saludo,
Karlito’