Viñas de Gain 2007
Viñas de Gain 2007
¿Habeis probado el Viñas de Gain 2007, de ARTADI?.
Me parece un gran vino para disfrutar, (esta excepcional bodega cada año se supera, y no solo en sus grandes vinos), llevo siguiendo este vino seriamente desde el 2004, y para mi sin duda cada año esta mas bueno, este 2007 esta magnífico, redondo, limpio, frutal, equilibrado, intenso, buena acidez..........pero en mi opnión lo que mas destaca es su frescor, que te invita a beber y a disfrutar, ademas diria que tenemos Viñas de Gain 2007, en plena forma para varios años. ¿No se que mas le podemos pedir?
¿Que os parece a vosotros?, es que todavia no he visto notas de cata de esta añada.
Re: Viñas de Gain 2007
Ver mensaje de Revy 66Catamos los 2007 de Artadi en el último salón de Peñín y creo que vienen excepcionales, frescos, atlánticos, muy bien definidos, creo que de larga vida. Tanto Viñas de Gain, como Pagos Viejos y un memorable Pisón brillan en esta añada de forma especial, sí señor.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Revy 66Coincido con Eugenio. Anteayer tuve la oportunidad de probar tanto el Viñas de Gaín como el Pagos Viejos y el Pisón de la añada 2007. Sin duda, ésta va a ser una añada espectacular para esta bodega. Durante la velada se habló mucho de lo discrepante que iban a resultar los vinos de Rioja de esa añada según bodegas. En Artadi se trabajó muchísimo en el campo durante ese año y han conseguido unos vinos que destacan todos ellos por su frescura, con unos ph increíbles. El Viñas de Gain 2007 me gustó mucho pero, ojo, el Pison de 2007 posiblemente va a ser el mejor Pison elaborado hasta ese momento.
Ver mensaje de Jose ContrerasSin duda el 2007, es un gran año para Artadi, siempre trabajan,cuidan,miman muchiiiiisimo tanto la tierra como las viñas y todo el proceso, la suma de muchos detalles hacen que sus vinos sean espectaculares. El Pison y Pagos viejos, todos los años mantienen un grandisimo nivel, coincido en que el 2007 esta espectacular, joven, fresco, profundo, fino...... el 2008 no se va a quedar muy atras y el 2009, puede llegar a ser una bomba.
De los viejos hace muy poquito(dias) se me saltaban las lagrimas con un Pison 95, increiblemente joven, floral, frescura......., todavia no se sabe cuantos años pueden mantenerse esplendidos estos grandiiiiiisimos vinos, pero viendo como estaba este 95 , podemos hablar de muchos años mas.
En mi opinion una de las cosas, que hace grandes estos vinos como el Pison y Pagos Viejos, es que estan maravillosos desde que nacen, y continuan creciendo de forma grandiosa con el paso de los años, van cambiando, pero siempre excelentes.
Comentaba lo del viñas de Gain 2007, porque esto si que es una gran RCP.
Ver mensaje de Revy 66Ya te has juntao con el JuanLu, y el Viñas de Gain 2007 ??? heeee pillin.
Ver mensaje de Revy 66Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Durante la cena probamos un Pagos Viejos del 95 y aunque mostraba claros signos de evolución (color más envejecido y notas de cuero y animales típicas), estaba buenísimo.
También coincido en que el Viñas de Gaín tiene una RCP buenísima (al menos para mí). Sin embargo, tiene que competir en el mercado con vinos de crianza de Rioja que suelen salir al mercado entre un 20% y un 40% por debajo de su precio y, hoy por hoy, tal y como están las cosas, el precio sigue siendo una variable fundamental de competencia, sobre todo para consumidores no experimentados y que compran más por la imagen de la zona que por la marca.
Ver mensaje de Jzm2000Ya he perdido la cuenta de las que nos hemos bebido, con el "Juanlu", solos mi mujer y yo, con amigos............esta bueniiiiiiiiiiiiiisimo.
Ver mensaje de Revy 66Jajaja, ya se, que no pierdes el tiempo, machote.