Viñas de Gain 2007
Re: Viñas de Gain 2007
Ver mensaje de Jose ContrerasSi conozco esos vinos de crianza de Rioja "clasicos", de macro bodegas, sin personalidad, clónicos, "baratos" (algunos valen igual o mas que este Viñas de Gain), sin "chicha ni limona"........, son de las cosas que no entiendo ni entenderé, por eso opino que nosotros, que nos llamamos aficionados o consumidores "medio" "experimentados", debemos defender hasta la extenuación vinos como este Viñas de Gain 2007.
Ver mensaje de Revy 66Ufffffffffff!!! Casi no encontraba tu foro, Revy!!
Saludos, en principio y aprovechando este foro creado, y siguiendo comentarios anteriores, pues el finde pasado fuy a buscar mi Viñas de Gain, para comenzar a introducirme en esta bodega. Y es muy agradable saber que la bodega que elabora uno de los mejores vinos de España ( Pisón), cuide con tanto esmero los vinos de acceso, mucho más económicos.
Como veo que los conoces bien, que tal opinión te merece este 2006, pues no he encontrado todavía el del 2007??? ( aunque lo buscaré, por supuesto).
Creo haberlo encontrado a buen precio, 12€.
En cambio, el pagos Viejos, parece no tener tan buena rcp, incluso más justita que el Pisón, no? Ya me cuentas...
Saludos.
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de Jose ContrerasEn la primicia de hará un par de años probé ese Pison 07 "gestándose" aun en barrica y me dejó sentado.
compré en premieur lo que pude (lástima no haber podido más)...y, eso sí, el vino está "vivo"...al recibirlo, no hace mucho, abrí una ansiosamente y vaya!!...raro, raro, raro...(fases del vino), sin embargo la otra tarde, con un muy buen amigo (y unas pizzas) abrimos otra...y zas!!! de nuevo el GRAN PISON 07...incluida su "magia".
Ver mensaje de Revy 66Que siiiiiiiiiiiiiiii....
es cierto, ¿recuerdas la noche Queso/Vino?...ahora mismo, para mí, es el vino "perfecto" en su division (no el único, pero sí lo es).
Ver mensaje de in vino veritasY lo mejor, con unas pizzas...sí señor!! Sin delicatessen ni nada...
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de All I OliJeje, es pura "enfermedad".
este buen amigo y yo coincidimos en un centro comercial, cine, niños...y una cosa lleva a la otra, ya sabes :-)
bueno, la verdad fue mas o menos así:
hombre!! como tú por aquí??...por cierto, tenemos que probar urgentemente el Pison 07, hace un par de meses me dejó a cuadros...
...vale, pedimos unas pizzas para los críos y palante...
...y ya que estamos...¿refrescamos antes con un Blanc de Blancs 98 de Billecart?
...vale, y para despues del Pison, por si falta, un blanquito...F. Jobard Meursault Genevrieres 02...
...margarita, cuatro quesos o qué?
Lo dicho...enfermos perdidos, igual que el autor de este hilo, que anda en fase crónica.
Ver mensaje de All I OliHola, me alegro mucho que quieras seguirle la pista a esta GRAN BODEGA ARTADI, primero comentarte que elaboran vinos mas "sencillos"(economicos) que el viñas de Gain, hacen un joven maceracion carbonica, "con tapon de rosca" rico a rabiar(si te gustan los vinos jovenes), tambien hacen Artadi tempranillo con una crianza corta, que es muy agradable. Ya entrando en viñas de Gain, elaboran blanco y tinto, el blanco es un espectaculo de vino a mi me encanta, es fresco, pero con la estructura y potencia sufiente para ser un gran vino, yo en blanco he probado 2005 y 2006 bueniiiiisimos los dos, ahora saldra enseguida el 2008( el 2007 no lo han sacado, porque no les gusto el resultado final), en cuanto al Viñas de Gain tinto, no te fijes en el precio, para mi es un vinazo, que podria costar mucho mas, 30,40 euros, mucho mejor que esos reservas y grandes reservas mediocres de Rioja que hay por ahi.
Estoy siguiendo bien el viñas de Gain tinto desde el 2004, y todos los años mantiene una
regularidad espectacular, gran equilibrio entre alcohol acidez y fruta, fino, elegante, redondo, sabroso,(no sabroson) accesible,..... acompaña bien cualquier comida, y ademas con capacidad de guarda, del 2006 he perdido la cuenta de las botellas que hemos disfrutado y esta de ¡¡¡maravilla!!! hace poco abrimos un magnun y estaba espectacular muy disfrutable, pero te recomiendo que en cuanto puedas busques el 2007, tiene de todo lo anterior, pero sumale una frescura en boca muy, pero que muy chula.
El precio que comentas de los 12 euros esta muy bien.
Del Pagos viejos y Pison, solo te puedo decir que estoy pensando en rehipotecar mi piso para comprar de estos vinos. EL Pagos viejos, en mi opinion es "terroirs" Rioja tempranillo, en estado puro, un espectaculo, un disparate, un lujazo.
Y del PISON,(que te puedo decir) hace muy poquito, una semanita justa, tuve el GRAN HONOR de BEBER, unos cuantos Pagos Viejos y Pisones, te aseguro que las lagrimas(literalmete) se me caian, esos Pisones 94,95,98,99,02,07.....y mas , solo de acordarme me pongo sensible, (llore de emocion), me acuerdo de su perfume, fragancia, boca, magia, le decia a mi santa mujer que me pellizcara, por si estaba soñando, no puedo decir mas que GRANDE ARTADI MUY GRANDE.
Ver mensaje de in vino veritasCuando te enganche te vas a enterar ¡¡¡¡ te tengo unas ganasssss y lo sabes!!!!, si que recuerdo la noche del Viñas de Gain 2007 y Do Ferrerio Magnun 2005, estos dos vinos tan "sencillos" destacaron entre todos y todo, (Quesos, sumilleres, jaleo, personas, y mas quesos.......).
¿Enfermo? ¿fase cronica?, es verdad, como dice mi "santa" me obsesiono con todo lo que me produce placer, no se me va de la cabeza, pero realmente lo unico que tengo enfermo es el jo-dido bolsillo.