Vinos acumulados
Vinos acumulados
Sacando el tema de otro hilo, os pregunto: ¿Tenéis vino acumulado en tal cantidad que ni invitando a todos vuestros amigos y/o familia seríais capaces de beberlos todos? ¿Seguís comprando vino a pesar de ello? ¿Por qué? ¿Qué es más importante, tenerlos sin catarlos o consumirlos? ¿Qué tiene el vino (un artículo de consumo principalmente -en teoría-) que hace que se guarde y se acumule más allá de las expectativas de vida de una persona?
Re: Vinos acumulados
Ver mensaje de astolfiJajaja, yo también busco esas respuestas...pero estas son las mías:
1-Si
2-Si
3-No lo se.
4-Debería ser lo segundo, pero manda a veces mas lo primero.
5-Tiene alma, espíritu, poder, fuerza, mandato...y no lo se.
P.D.: Pero como yo no suelo responder, tan así de escuetamente, y menos a tí, ya estoy trabajando en algo para darte una respuesta adecuada, querido Luis.
Ver mensaje de astolfiHola Astolfi
yo voy teniendo una pequeña "reserva" de vinos en casa que se va acumulando y voy comprando ofertas extraordinarias que encuentro porque no se presentan cad día. No es ningún afan de acumular sin consumir, sino más bien van saliendo día a día. No creo que mucha gente los tenga para no consumirlos, supongo que puede haber una tipología de vinos que cada uno tiene: los de consumo "diario", los de consumo más ocasional para ocasiones especiales (que se guardan) y los de consumo para esas ocasiones super-extraordinarias que consumirás y que mientras vas guardando en el mejor sitio de tu casa :)
sobre la última pregunta, eso de guardar más allá de las expectativas de la vida de una persona .... no lo ententiendo muy bien, algo que tengo claro que todos los vinos que tengo los voy a catar, disfrutar y beber en el tiempo que tengo de vida ;)
saludos,
Demos
Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net
Re: Porqué ? Porqué no....?
Ver mensaje de astolfiEl vino, es la droga de mi tiempo,
la adicción de mi cuerpo.
Lo tengo, lo mimo, lo guardo...
No quiero ?, no debo... ?
Porqué ? Porqué no...?, me digo.
Ni quiere agua, ni habla,
que pide ?, que demanda ?
compañía, ilusión, una sonrisa.
Que hablo, que digo...
Acaso se comunica conmigo ?
Porque el, está en ti,
y vuelve a tu pensamiento,
una y otra vez,
cuando desea estar contigo,
y aún en la lejanía,
cuando lo sueñas,
el te siente, así de intenso.
Porqué ? Porque no...?
Está encerrado, en su jaula de vidrio,
sólo, acompasado, pasando el tiempo.
Incluso perece en el olvido,
y muere, si no estás atento.
Que asesino, que homicida...
que acto tan cruel,
puede ocurrir en la vida.
Porque el, está en ti,
en tu interior,
y a pesar de las distancias,
cuando te alejas,
se estremece al pensarlo,
te estremeces al sentirlo.
Hablo de él, como un amigo,
estoy loco, estoy perdiendo el juicio...
Porqué ? Porqué no...?
Si el está en mi, y lo entiendo,
y por ser eterno a mi, yo le quiero.
Acaso debo, no lo se,
y el tampoco,
pero se acumula en mis recuerdos.
Me lo bebo en vida, o me muero,
pero si muero, y no lo bebo,
deseo que escape, aunque sea,
por un triste agujero.
P.D.: Para Luis....., una conversación íntima con mi bodega.
Re: Porqué ? Porqué no....?
Ver mensaje de Jzm2000"Que pide ?, que demanda ?
compañía, ilusión, una sonrisa."
A ver si vuelven... Gracias.
Ver mensaje de astolfiMi respuesta es si a todo, sin saber el por qué. Tengo que pedir hora al psiquiatra, es urgente.
Ver mensaje de Fede Vidal-Deje de comprar vino.
-No quiero.
-Pues entonces nada. Son 200 € de la consulta.
Mejor lo dejas como está y te gastas los 200 en vino... :)
Ver mensaje de astolfiYo tengo mucho vino acumulado, cerca de 150 botellas, pero si invito a mis amigos y familiares temblaría mi bodega, es más, seguro que acabo eschándolos de casa porque no veas como bebe esa gente. Este año he comprado ya más de lo que pensaba a estas alturas, es una especie de enfermedad, no lo puedo evitar. Yo no pienso en acumular por acumular, te aseguro que me voy a beber todo lo que tengo, poco a poco, pero me lo voy a beber.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César