Vinos acumulados
Re: Porqué ? Porqué no....?
Ver mensaje de Jzm2000Deberías catarla, hazme caso, antes de que se vaya para siempre...
Ver mensaje de Jzm2000Por ejemplo, que aún estás a tiempo. En:
http://www.alforins.com//catalogo/articulo.php?ref=FRAT06
está a muy buen precio, ve a por ella y nos hacemos una minivirtual, que a mí todavía me queda una :)
Corre, es una mujer que no te da segundas oportunidades!!! :)
Ver mensaje de astolfiEstá echo, lo de la virtual mano a mano, cuento con ello, ya pondremos fecha y hora Luis.
Re: Vinos acumulados
Ver mensaje de astolfiYo ya no compro vino, pues me llegan un montón de muestras cada mes. De hecho muchos de las notas que cuelgo son vinos que he "tenido" que probar.
A pesar de que si compro vinos para mi, no he hecho alguna colección personal que llegue a mas de 40 bot.
Hace unos dias estuve en una casa donde tenían mas Petrus, Mouton Rothchild y Romanee Conti del que algun mortal pudiera tomarse en varios años. Sin embargo, a pesar de los vinazos, no le veo el sentido pues a fin de cuentas solo son vinos de 3 productores.
Yo disfruto mas catando vinos de distintos lugares, distintas uvas, y distintos precios.
Saludos.
Ver mensaje de astolfiUn dicho de los "connaisseurs" franceses venía a decir que la bodega "la hacen los abuelos, la mantienen los padres y la disfrutan los nietos".
Sin llegar a los extremos de cantidades que comentas (si conozco algunas con cifras de botellas de 4 dígitos e incluso de 5) te confesaré que cuando disponía de una bodega "física en condiciones" (subterránea, hecha en piedra, con troneras orientadas al norte, etc.) venía teniendo unas 400/450 bots. de unas 100/150 referencias diferentes, además de otras 50/80 bots. en el consevador de casa "para ir tirando" y les daba una "rotación anual" de unas 150/180 bots. y no me parecen cifras "descabelladas" (soy de "familia numerosa" y con amigos bastante bebedores).
Desgraciadamente ahora que no dispongo de ella (esto de los divorcios "es muy duro"), sólo tengo unas 200/250 en el sótano (nada ideal de condiciones) de un hermano y otras 30/40 en el conservador de casa, sólo roto unas 80/100 al año (prácticamente ya no conservo casi nada de las de "larga guarda") y a diario consumo "del super" y no las cuento entre éstas.
Te aseguro que en un par de años que me distraje de ir reponiendo me encontré "pelao".
Saludos,
Eduardo
Ver mensaje de EduardoM-PonsYa que lo mencionas, yo conozco el caso de un amigo al que le ocurrió algo parecido al divorciarse, pero con una biblioteca de incunables, que llevaba coleccionando toda su vida. Nunca se ha recuperado de la pérdida, porque aunque la mujer no leía (más de lo normal) se empeñó en quitarle la mitad de los libros, sólo por j*.
En fin, eso de pasar de bodega con grandes vinos a vinos de super tiene que ser muy duro.
Muchas gracias por contarme tu experiencia, uno a veces entiende por qué la gente soporta a veces situaciones insoportables...
Ver mensaje de astolfiSe tienen para consumir, salvo alguna reliquia, pero en su momento. Y se guardan como se guardan tantas cosas...Tener una pequeña bodega, tener libros, tener discos, DVD, revistas .....!Cuántas cosas guardamos por placer, por si en algún momento me interesan, para consumir con el cuerpo o con el espíritu en el momento que sea oportuno....