Staging ::: VER CORREOS

Mis vacaciones en el Norte

3 respuestas
    Anton-Domenech

Mis vacaciones en el Norte

Acabamos de llegar de pasar 10 dias de vacaciones por la Rioja i Pais Vasco. Estoy agotado de viajar, beber y comer.
    Los primeros 3 dias los pasé por la Rioja, enologicamente hablando visité las Bodegas Roda de la mano de Agustin Santolaya, excelente visita comentada por su parte por todos los rincones de la bodega y posterior cata de Roda II 2000, Roda I 2000, Cirsion muestra 2001, y el aceite Dauro. Todos estavan riqísimos y perfectos, hacia tiempo que no los catava y me encantaron.

Luego visité Bodegas La Encina y caté sus productos, Tobelos crianza y Tahon reserva, tambien muy buenos y especiales, encuentro esos vinos con un toque de modernidad que me gusta mucho. Tambien estuve en el Museo de la Cultura del Vino de Vivanco en Briñas, es espectacular, me encantó, no tiene nada que ver con los típicos museos de vino, y me gusto mucho tambien su restaurante, comimos muy bien. Despues hicimos mas visitas, rutas en coche en plan de domingueros, catedrales, iglesias, museos... rioja alavesa ";me encanta el paisaje";, rioja alta. Para mi la Rioja fue un descubrimiento, no la conocia, con pueblecitos hermosos, San Vicente, Santo Domindo, Nájero, Laguardia, Briñas, Briones... en fin muy bonito. Y que decir de la Calle Laurel de Logroño, eso era espectacular, gente y mas gente de un lado para otro sin parar de comer, beber, charlar.....

En cuanto al Pais Vasco, estuve 3 dias en Bilbao y 3 días en San Sebastian, todo muy bonito, Gugenhein, Bellas Artes, la Ría, Monte Igeldo, Urgul, la Concha, Chillida, a destacar las zonas antiguas de cada ciudad con su monton de tabernas para comer y beber, tapas, cazuelas, pintxos... al final no pude ir a ningun restaurante top, Berasategui, Arzak, Akelarre... todos estavan al completo, aunque descubrí alguno que me encantó peró ahora no recuerdo el nombre.

VOLVERÉ!!

Nekane
    en respuesta a Anton-Domenech

Re: Mis vacaciones en el Norte

Ver mensaje de Anton-Domenech

Hola Antón, por el nombre creo que debes ser gallego. Yo también lo soy (de Vigo). Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre la Rioja. Este año he estado estudiando Enología (aún me queda un año) y me he quedado fascinada con esa tierra. Me llamó la atención cómo viven el mundo del vino, la inmensidad de bodegas que hay, la amabilidad de sus gentes. Sus comidas!, y como muy bien dices, la maravillosa Laurel.
    Pues nada, que de momento me queda un año más para disfrutar y conocer más todos los pueblitos, gastronomía, etc.
    Saludos
    Nekane

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar