Empezar con Jerez
Empezar con Jerez
Me gustaría empezar con los vinos de Jerez porque, quitando algún PX de aquella zona, no he probado nada más nada. Y la verdad es que en este foro lee uno tantas maravillas sobre aquellos vinos que ya no puedo esperar más. Qué me recomendáis para empezar que sea fácil de encontrar y que tenga una buena RCP? Por donde empiezo: finos, manzanillas, palos cortados...??? ya me diréis. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Re: Empezar con Jerez
Ver mensaje de Obiwan FerranVinoble. Apuntate. Yo hice el curso el 2008 en la planta alta donde la DO Jerez y me fue muy bien.
@Malditovino
Ver mensaje de Obiwan Ferran¡Hola Fontano en el exilio!
Yo también estoy muy pez en generosos.
Particularmente he empezado por las Manzanillas, así es que hasta ahora, ahí va mi recomendación de lo que más me ha gustado:
- San León Reserva de la Familia.
- Pasada Pastrana.
- Grupo Navazos, número 10 (impresionante).
Saludos,
Jose
Ver mensaje de JoseRuizEstás de enhorabuena, pues pocos vinos en el mundo pueden mejorar la relación calidad precio de los vinos de Jérez, Montilla y Sanlúcar. Aprovisionate y disfruta.
Saludos
Josep
Ver mensaje de JoseRuizHola Jose, qué tal? Pues ya ves, aquí exiliado. Por cierto, por ahí ya debéis estar con "olletes de Alcoi" y "filaetes", no? De aquí a nada Sant Jordi! Por cierto, donde has comprado esas manzanillas? Supermercado, tienda especializada, internet? La del grupo Navazos ya me imagino que en el Mercadona no la deben tener, jeje. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de PedroCarroquinoBuf, qué más querría yo que poder escaparme para allá pero queda muy lejos y final de curso son malas fechas. Saludos,
Ferran
Ver mensaje de Obiwan FerranPuedes empezar por el Navazos/Niepport que como introducción es lo más fácil y ves lo que es una ligera crianza biológica, después,el primer año (o toda una vida) hasta que distingas de que barrio de Sanlucar es la manzanilla. Los finos. las manzanillas pasadas, cream, amontillados, olorosos, palos cortados, viejos de todos, sacristías y allí casi estarás en el cielo
Ver mensaje de JaimeJGracias Jaime, De todas formas, ahora mismo lo de distinguir de qué barrio de Sanlucar es la manzanilla ni me lo planteo (bueno, ni ahora nunca!). Yo con distinguir una manzanilla de un fino o de un amontillado de momento me conformo. Saludos,
Ferran