Cata de uva
Cata de uva
A la vista de la proxima vendimia, y teniendo en cuenta lo importante que es la uva me gustaria, si es posible, que me indicarais algún libro, pagina web, etc, donde pueda encontrar información sobre como realizar la cata de la uva.
Mucha gracias
Re: Cata de uva
Ver mensaje de dibezaresHola, creo que nuestro amigo ";Carloyo"; puede orientarte. A ver si ve este mensaje y te contesta. Puedes buscar su nick en algún mensaje y enviarle un mail privado.
saludosss
Ver mensaje de Álvaro CerradaHola como bien ha dicho alvaro yo tengo informacion
pero dame unos dias y a ver si la encuentroy te lo
comunico
Ver mensaje de dibezaresHola, un amigo me ha pasado esta información, que te transcribo tal cual. Espero que te sea útil!
";Es una pagina WEB del ICV (no olvidarse de acceder al anexo), que es muy interesante. El método es correcto y el año pasado lo estuve utilizando como test complementario en mi pequeño proyecto en el Priorat.
http://www.icv.fr/kiosque/Bibliotheque/Enologie/anasens/actu2.htm";
lo único es que está en francés, pero parece bastante concisa.
PD: gracias JRN !
un abrazo
Álvaro
Ver mensaje de dibezaresSi todavía no has logrado la información que buscas quizás te pueda ayudar. Estoy estudiando enología y en la asignatura de viticultura nos dieron unas fichas para realizar la cata. Si estás interesado ponte en contacto conmigo.
Saludos
Nekane
Ver mensaje de Álvaro CerradaMuchas gracias por la información.
Voy a entrar ahora misma a ver si encuentro lo que busco.
Un beso
Ver mensaje de NekaneHola Nekane:
Si pudieras mandarmelo por correo electronico me vendría de maravilla.
De momento, voy a probar con una dirección que me han dado en donde creo encontrar algo.
Muchas gracias.
Ver mensaje de CarloyoVoy a empezar la busqueda en una dirección que me han pasado, sin embargo, me gustaría que me pasaras lo que tienes. No tengo prisa.
Un beso y gracias.