Staging ::: VER CORREOS

Cata de uva

8 respuestas
    dibezares

Cata de uva

A la vista de la proxima vendimia, y teniendo en cuenta lo importante que es la uva me gustaria, si es posible, que me indicarais algún libro, pagina web, etc, donde pueda encontrar información sobre como realizar la cata de la uva.
    Mucha gracias

Álvaro Cerrada
    en respuesta a dibezares

Re: Cata de uva

Ver mensaje de dibezares

Hola, un amigo me ha pasado esta información, que te transcribo tal cual. Espero que te sea útil!

";Es una pagina WEB del ICV (no olvidarse de acceder al anexo), que es muy interesante. El método es correcto y el año pasado lo estuve utilizando como test complementario en mi pequeño proyecto en el Priorat.
    http://www.icv.fr/kiosque/Bibliotheque/Enologie/anasens/actu2.htm";

lo único es que está en francés, pero parece bastante concisa.

PD: gracias JRN !

un abrazo

Álvaro

Nekane
    en respuesta a dibezares

Ver mensaje de dibezares

Si todavía no has logrado la información que buscas quizás te pueda ayudar. Estoy estudiando enología y en la asignatura de viticultura nos dieron unas fichas para realizar la cata. Si estás interesado ponte en contacto conmigo.
    Saludos
    Nekane

dibezares
    en respuesta a Nekane

Ver mensaje de Nekane

Hola Nekane:
    Si pudieras mandarmelo por correo electronico me vendría de maravilla.
    De momento, voy a probar con una dirección que me han dado en donde creo encontrar algo.
    Muchas gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar