¿Me recomendáis un libro?
¿Me recomendáis un libro?
Hola a tod@s, esta es mi presentación en el foro y estoy encantado de haberlo encontrado. Espero aprender muchisimas cosas y resolver muchisimas dudas.
He decidido sumergirme del todo en el vino, espero no emborracharme, por eso os pido que me aconsejéis sobre algunos libros-manuales introductorios a la materia que me aporten la información mínima y básica.
Me acabo de terminar de leer el manual de viticultura, enologia y cata: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&libro=181
Espero vuestras respuestas. Gracias
Re: ¿Me recomendáis un libro?
Ver mensaje de Indalo00Aunque ya "nos conocemos", perdona por no haber leído el tema, hasta ahora. No sé recomendarte libros, por que la verdad, supongo que habrá muchísimos, y de todos los temas. En cualquier caso, navega por verema.com y verás que hay información más que de sobra, pues lleva funcionando desde 2002, creo, y ya son años y mensajes en el foro.
Bienvenido, y aquí estamos para lo que quieras.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_Eso haré aunque es peligrosísimo no puedo beber tanto vino! :D Tendré que hacer el dificil esfuerzo de moderarme. Seguire leyendo...
Ver mensaje de Indalo00Buenas...
Yo también soy un neófito del tema del vino..peeero..me temo que ya he quedado atrapado para siempre (mira que me lo advirtieron!)..
Acabo de hacer hace un par de semanas un curso de iniciación a la cata (muy recomendable) y ahora estoy escuchando un curso de vino que te recomiendo que le eches un ojo (o mejor dicho..un oído)...
Es un curso en podcast (archivos de audio que puedes escuchar cuando quieras)..
ESpero que te sea útil!!!
Ver mensaje de DanyckySi me sirve si! Muchas gracias, veo que estaré ocupaillo algunas horas.
Ver mensaje de Indalo00Bua..no sabes cuanto!..yo en el coche ya no oigo la aburrida radio... :P
Ver mensaje de Indalo00Ay! yo iba a recomendar los tres cerditos, pero ya veo que preguntas por el vino...
Ver mensaje de Arancha.2elregresoCreo que aun no estoy preparado para un libro tan temático, he de prepararme un poco mas. :P