Staging ::: VER CORREOS

¿Me recomendáis un libro?

21 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a Indalo00

Re: ¿Me recomendáis un libro?

Ver mensaje de Indalo00

Los libros son buenas herramientas, pero a la larga, la mayoría dicen lo mismo.
    Te aconsejo que compres una buena botella (no tiene que ser cara), te sirvas una copa, y a la vez lee las notas de verema y prueba. Este ejercicio te hara apreciar cosas en el vino que ningún libro te enseñará. Pruebalo. Siempre toma en cuenta que el olfato y el gusto son algo subjetivo.

schivas
    en respuesta a Indalo00

Ver mensaje de Indalo00

Bienvenido a la comunidad, hay un monton de libros y un monton de entradas del foro de los que se hablan de ellos pero ya veo que te han nombrado algunos, aunque debes saber un monton porque viviendo tan cerca de Rioja!! eso si, de la rioja andaluza que poco tiene que ver con la norteña, estos dias se ha hablado en verema de la virgen chica, cafe el bombon y taberna casa sevilla de la capital... https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/622861-almeria-vinos-y-restaurantes?page=5 quizas los conozcas y puedas contarnos que tal, yo solo conozco casa sevilla de tomar una cerveza fresquita...

saludos y bienvenido de nuevo

Indalo00
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Si pero creo que mi problema es reconocer olores y saber expresarlos con palabras, me falta teoría pero estoy leyendo mucho. Anoche probe mi primer Cabernet Sauvignon con atención!!. Con el podcast que me ha recomendado en este hilo al lado escuchando todo. A lo mejor digo una burrería pero como soy nuevo me lo puedo permitir :D de momento me gusta mas el Syrah...

Indalo00
    en respuesta a schivas

Ver mensaje de schivas

Estoy a dos kilómetros de Rioja jajaja.
    Aunque todos me suenan he de reconocer que solo he ido a la Virgen Chica aunque varias veces. Recuerdo que por las noches ponen unas patatas al horno similares a las de la feria de tapa (gratis) y como no..la tapa "Suela de zapato" compuesto por huevo, patatas fritas, filete...es posiblemente el más famoso aunque para mi no el mejor. Casa Sevilla se donde está pero creo no he ido nunca y café el bombom ni idea aunque todo se andará.
    Un saludo.

Comvinart
    en respuesta a Indalo00

Ver mensaje de Indalo00

Aqui no se dicen burrerias, todas las opiniones son válidas.
    Los libros son buenos como dices para la teoría. Cuando vayas a probar un vino, apunta las características generales de los vinos de esa uva y/o región, luego prueba a ver si percibes lo que el libro describe. Por lo general, al principio solo se percibe una parte de los aromas y sabores descritos. Lo que se acostumbra es asociarlos con olores y sabores de cosas comunes (frutas, hierbas, etc...)

schivas
    en respuesta a Indalo00

Ver mensaje de Indalo00

Pues nada luego nos cuentas cuales te parecen buenos que de mes en mes paso por alli y siempre esta bien saber donde ponen cosa buena ademas asi quizas algun dia coincidimos y podemos charlar un rato. saludos

Indalo00
    en respuesta a schivas

Ver mensaje de schivas

Claro cuando quieras. Estoy viendo que hay mucha gente por aqui a la que le gusta Almería y eso me encanta.
    Hoy he estado buscando el local de Café el Bombón se supone que estaba en cra. Málaga Nº 13 pero ahi esta el puerto. No he conseguido localizarlo aunque iba en coche y no me he bajado. Asi que me he ido al Alcampo y para desquitarme me he comprado un Blanco Ferre que aun no lo he probado y han vendido la bodega. Siempre he oido que es un buen blanco de macabeo. Lo conoceis? la Bodega era Paco Ferre del pueblo de Padules.
    Un saludo.

Davinci2

Prefiero recomendar un vino, y baratejo, que el patio no está pa fiestas gordas...
    López Cristóbal Roble 2009 un pasote, y a que precio????

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar