Staging ::: VER CORREOS

Te decantas?

24 respuestas
    Una De Vinos

Te decantas?

Buenas, de un tiempo a esta parte estoy viendo, cada vez con más frecuencia, decantadores de vino en tiendas, cenas con amigos, de hecho parece que si no lo decantas no lo estás sirviendo bien; es así???

Os dejo para que valoréis la opinión de la enóloga de Campo Viejo, su contestación me parece de lo más lógica.

http://www.campoviejo.com/secciones/enologa/enologa_pregunta.php?idioma=es&id_pregunta=33

¿Qué opináis? ¿tenéis otras referencias?(no se si recientemente se ha hablado de este tema)

Un saludo a todos!!

astolfi
    en respuesta a Una De Vinos

Re: te decantas?

Ver mensaje de Una De Vinos
    Yo ya no decanto. A veces, muy raras veces, le doy un tiento de Vinturi, pero es que me gusta ver cómo evoluciona un vino a lo largo del tiempo. es de lo que más me gusta, últimamente. Incluso dejarlo un día o dos, sin quitarle el aire con el chismito ese extractor. Prefiero ver qué hace, cómo se comporta. Eso sí, uno de mis sueños es tener este decantador en mi casa, pero nunca me lo compraré:
    Comvinart
    en respuesta a astolfi

Re: te decantas?

Ver mensaje de astolfi

Esos decantadores estan preciosos, pero les doy 48 horas de vida en mi casa, y 24 o menos en el restaurant.
    Yo decanto en contadas ocasiones, cuando se de antemano que estoy abriendo un vino que por su juventud aún esta cerrado y tánico.

Vvidlan
    en respuesta a Una De Vinos

Re: Te decantas?

Ver mensaje de Una De Vinos

A mi me gusta dejar reposar el vino en la copa, e ir viendo como evoluciona. Tengo un decantador que me regalaron, pero creo que no lo he usado nunca. Entre otras cosas, porque en mi casa sólo bebo yo y una botella me dura de dos a tres días.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar