Te decantas?
Te decantas?
Buenas, de un tiempo a esta parte estoy viendo, cada vez con más frecuencia, decantadores de vino en tiendas, cenas con amigos, de hecho parece que si no lo decantas no lo estás sirviendo bien; es así???
Os dejo para que valoréis la opinión de la enóloga de Campo Viejo, su contestación me parece de lo más lógica.
http://www.campoviejo.com/secciones/enologa/enologa_pregunta.php?idioma=es&id_pregunta=33
¿Qué opináis? ¿tenéis otras referencias?(no se si recientemente se ha hablado de este tema)
Un saludo a todos!!
Re: te decantas?
Ver mensaje de Una De Vinos
Ver mensaje de astolfiEsos decantadores estan preciosos, pero les doy 48 horas de vida en mi casa, y 24 o menos en el restaurant.
Yo decanto en contadas ocasiones, cuando se de antemano que estoy abriendo un vino que por su juventud aún esta cerrado y tánico.
Ver mensaje de ComvinartSí, o menos...
Con esos vinos yo pruebo en una copa con el Vínturi, pero incluso así, me gusta mirarles y ver qué hacen...
Re: Te decantas?
Ver mensaje de Una De VinosA mi me gusta dejar reposar el vino en la copa, e ir viendo como evoluciona. Tengo un decantador que me regalaron, pero creo que no lo he usado nunca. Entre otras cosas, porque en mi casa sólo bebo yo y una botella me dura de dos a tres días.
Ver mensaje de schivasAhora que lo dices, seguramente un porrón puede funcionar igual que un decantador, y seguro cuesta menos de la mitad.