Staging ::: VER CORREOS

Te decantas?

24 respuestas
    Una De Vinos
    en respuesta a Vvidlan

Re: Te decantas?

Ver mensaje de Vvidlan

Gracias por las respuestas, en mucha ocasiones creo que se trata de algo más estético que otra cosa.

Los decantadores serán bonitos, pero las botellas lo pueden ser más, no??

Un saludo.

Comvinart
    en respuesta a Una De Vinos

Ver mensaje de Una De Vinos

Es cierto que, como dicen, algun vino lo puedes "estropear" si lo decantas o mas bien, se va perdiendo esos momentos donde los aromas van apareciendo uno por uno y es parte del disfrute del vino (tal y como Astolfi nos lo ha mencionado anteriormente). Ayer abri un Finca Sandoval 2001, delicioso, todo un espectaculo en aromas distintos, y creo que si lo hubiese decantado, hubiera perdido ese proceso.
    Sin embargo, hace tiempo probe un vino de Cahors (Francia) del 2007, tambien espectacular, que si no lo hubiese decantado 2 horas antes hubiese sido imposible disfrutarlo.

Una De Vinos
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Entonces es bastante complicado saber que vino tienes que decantar, no?
    Sobre todo si eres novel en el mundo del vino, de momento, a parte de vuestras explicaciones y consejos, tomo de referencia la explicación que da Elena Adell de Campo Viejo: "Yo aconsejo decantar los vinos que tienen sedimentos para encontrarnos cómodos cuando los servimos y también aquellos para los que quieres una apertura aromática más rápida."
    un saludo!!

astolfi

Un consejo de Perogrullo:

Sirvete una copa de vino de la botella, prueba el vino.

Vierte en el decantador el vino de la copa, dalo unas vueltas, espera un ratito y vuelve a pasarlo a la copa. Pruebalo.

Si te gusta más la primera, no decantes el resto. Si la segunda, ya sabes...

Es lo que suelo hacer yo cuando tengo dudas...

Comvinart

No creas que somos magos ni adivinos. La botella de Cahors fue la segunda.
    La primera tenia mucha potencia aromática y frutal, taninos notorios aunque elegantes, y un poco desencajado (como un diamante en bruto). Solo probé 1 copa. Al día siguiente lo volví a porbar y estaba mejor. Por lo tanto, cuando abrí la segunda, decidí decantarla por 2 horas antes de consumirla.
    Astolfi te ha dado un gran consejo. Es lo mas práctico.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Es que lo de decantar cavas y champagnes, a mi que me perdonen, pero tantos meses o años afinando las burbujas en la botella para cargárselas con un decantador, no se, no se...

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar