Te decantas?
Re: Te decantas?
Ver mensaje de VvidlanGracias por las respuestas, en mucha ocasiones creo que se trata de algo más estético que otra cosa.
Los decantadores serán bonitos, pero las botellas lo pueden ser más, no??
Un saludo.
Ver mensaje de Una De VinosEs cierto que, como dicen, algun vino lo puedes "estropear" si lo decantas o mas bien, se va perdiendo esos momentos donde los aromas van apareciendo uno por uno y es parte del disfrute del vino (tal y como Astolfi nos lo ha mencionado anteriormente). Ayer abri un Finca Sandoval 2001, delicioso, todo un espectaculo en aromas distintos, y creo que si lo hubiese decantado, hubiera perdido ese proceso.
Sin embargo, hace tiempo probe un vino de Cahors (Francia) del 2007, tambien espectacular, que si no lo hubiese decantado 2 horas antes hubiese sido imposible disfrutarlo.
Ver mensaje de ComvinartEntonces es bastante complicado saber que vino tienes que decantar, no?
Sobre todo si eres novel en el mundo del vino, de momento, a parte de vuestras explicaciones y consejos, tomo de referencia la explicación que da Elena Adell de Campo Viejo: "Yo aconsejo decantar los vinos que tienen sedimentos para encontrarnos cómodos cuando los servimos y también aquellos para los que quieres una apertura aromática más rápida."
un saludo!!
Ver mensaje de Una De VinosUn consejo de Perogrullo:
Sirvete una copa de vino de la botella, prueba el vino.
Vierte en el decantador el vino de la copa, dalo unas vueltas, espera un ratito y vuelve a pasarlo a la copa. Pruebalo.
Si te gusta más la primera, no decantes el resto. Si la segunda, ya sabes...
Es lo que suelo hacer yo cuando tengo dudas...
Ver mensaje de astolfiUna respuesta de lo más lógica, jeje
Muchas gracias!!
Ver mensaje de Una De VinosNo creas que somos magos ni adivinos. La botella de Cahors fue la segunda.
La primera tenia mucha potencia aromática y frutal, taninos notorios aunque elegantes, y un poco desencajado (como un diamante en bruto). Solo probé 1 copa. Al día siguiente lo volví a porbar y estaba mejor. Por lo tanto, cuando abrí la segunda, decidí decantarla por 2 horas antes de consumirla.
Astolfi te ha dado un gran consejo. Es lo mas práctico.
Re: te decantas?
Ver mensaje de ComvinartPorrón Riedel de la gama sommelier... no suena mal :-D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de JeronimoEs que lo de decantar cavas y champagnes, a mi que me perdonen, pero tantos meses o años afinando las burbujas en la botella para cargárselas con un decantador, no se, no se...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.