Primeur o Avanzadas 2009 vinos de Burdeos: una sencilla cuestión
Re: Van saliendo algunas referencias importantes y vaya precios!!!. Contra todo pronóstico!!!.
Ver mensaje de abeltranParece que en los yuesei e inglaterra estan vendiendo el Pontet Canet como churros.
¿Crisis? ¿Qué crisis?
Una pregunta... habéis comprado en avanzada en formato magnum? vale la pena o es a gusto de cada uno?
Re: Van saliendo algunas referencias importantes y vaya precios!!!. Contra todo pronóstico!!!.
Ver mensaje de Jordi FAdemás que están con eso de que el Euro ha bajado en posición de privilegio...
Yo no he comprado ningún magnum en avanzada, es un formato que no lo uso, si ya una botella es cara un magnum es doblemente cara, además de ocupar un sitio en la cuvé que equivale a 3 botellas normales y al paso al que voy, me voy a tener que comprar otra más (ya tengo una grande y otra mediana). La evolución es mucho mejor en un magnum que en una de 0.75, dado que la oxidación y evolución en general, es más lenta, y ya sabes que ésto es como la cocina, no hay que tener prisas...
Salud.
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
Ver mensaje de abeltranPues algunos españoles siguen la tendencia..... Flor de Pingus 2009 solo sube más de un 25% en avanzada con respecto al año pasado.... Pues nada, dedicaremos los esfuerzos a otras añadas, tampoco pasa nada.
Piensa que solamente el mercado chino tiene más habitantes que Europa y Usa juntos, tu crees que no tienen la capacidad para comprar todo el vino????? Ya veremos que pasa, pero no me preocupa, hay otras añadas tan buenas o mejores que se compran mejor de precio a fecha de hoy.
Un saludo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de abeltranÁlvaro, si necesitas ayuda para vaciar la cuvée para eso están los amigos.... Que haces el fin de semana??? descorchamos algo??? Me ha dicho un pajarito que tienes algo de Chateauneuf du Pape del 2007 y algo de Leoville Las cases del 2005.... Estaría bien probarlos, no crees???
Ver mensaje de JavierbbPues me he quedado heladito, así que lo acabo de decidir junto a un gran amigo mío, ESTE AÑO NO SE COMPRA AVANZADA 2009.
...más vino por favor.
Ver mensaje de JavierbbYa sabes que para beber vino siempre está la cuvée (casi) a disposición.
Tanto el Leoville 2005 como los C.D.P. están un poco verdes aún, así que no se prueban, ...de momento.
...más vino por favor.
Ver mensaje de Jordi FEsto lleva el camino del 2005, yo he comprado vinos de 2005 hace unas semanas, más baratos de lo que salieron a la avanzada en su día.
...más vino por favor.
Ver mensaje de abeltranEse amigo tuyo parece que sabe lo que hace..... Yo he decidido lo mismo, de nuevo otras casualidad......