Mucha riojitis
Re: Es por precio ¿no? (v)
Ver mensaje de godoyNo te entiendo en lo del precio.
Si es por baratos, quizas los Valdepeñas y La Mancha se llevan el palmares.
Saludos desde Cantabria
Re: Ventas vino 2009
Ver mensaje de RiaulQuizas nos vendra bien unas cifras equivalentes en cuanto a las exportaciones.
Saludos desde Cantabria
Re: Es por precio ¿no?
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaNo, bueno, me refería a que Jumilla y Valencia estén por delante de Toro y Bierzo. Los Toro no suelen ser muy baratos ¿no? Aquí que nos ilumine Alternativa porque yo ando un poco pez.
¿O quizá sea sólo porque haya aumentado la producción en las zonas levantinas?
un saludo
Re: Mucha riojitis
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaPues, lamentablemente no me sorprenden. Es lo que se ve en la calle todos los días.
Lo malo es que los riojas que abundan no son precisamente de los buenos.
En fin, seguiremos luchando por cambiar el mundo, del vino, claro.
Ver mensaje de Edy FelsonExacto! Por eso a mi no me gusta mucho la palabra "Riojitis" (y eso que la he utilizado alguna vez). La gran mayoria de ese 38% de Riojas no son de los buenos precisamente. Son los vinos Rioja baratos que se venden solos al ser baratos y al pertenecer a la DO. La gente asocia Rioja con calidad y no siempre es así. Pero es que cuando criticamos la Riojitis metemos en el mismo saco a grandisimos vinos que están al nivel de los mejores de otras DO. No se si se me entiene... Espero que sí.
Un saludo a todos
Ver mensaje de RiaulSe te entiende a la perfeccción.
En Rioja hay vinos excelentes y otros que no lo son tanto, vamos, como en todos los sitios.
Yo creo que el problema radica en el consumidor, es en ese en el que hay riojitis. Mucha gente cree que por tomar Rioja están tomando algo bueno y el dueño del establecimiento, compra lo más barato, porque para qué esforzarse.
De todas formas, siempre acabo diciendo lo mismo. Rioja es una marca, y se asocia a calidad. Se lo han currado mucho para que así sea y me quito el sombrero ante ellos las veces que haga falta.
Y yo defiendo mi zona, pero sobretodo, mi marca.
Ver mensaje de Edy FelsonEs verdad. Al final han conseguido hacer una marca y eso en este mundo globalizado vende. Sin dejar de lado la calidad, es un espejo en el que deberían mirarse otras DO. Yo siempre digo, si no sabes innovar, habrá que copiar.
Lo que pensamos que es bueno, claro.
Saludos
Ver mensaje de RiaulEn la cafetería del lugar donde donde trabajo hay una lista de precios en la que se incluye que el precio de la copa de Rioja reserva es de 1.50. Sin más explicaciones. El vino que nos ponen diré que es bebible por no denigrar el trabajo de nadie, pero cuando he intentado que cambien el vino y traten de buscar por otras DO, siempre he tenido la misma respuesta, que para que vamos a cambiar si ya nos traen un Rioja reserva. por desgracia el nivel de cultura enológica de nuestro país no es demasiado alto, y muchos de los vinos de Rioja viven de las rentas de una tradición vinícola muy extendida.