Rosados interesantes: ¿conocéis alguno?
Rosados interesantes: ¿conocéis alguno?
Hola !!
Soy nueva!! Veo que estais muy bien informados y me gustaria saber si conoceis algun rosado del año, con buen color y muy afrutado !! Alguna recomendación?
Estoy interesada ya que hace un tiempo prové uno que era una pasada.. y no puedo recordar el nombre.. La etiqueta era negra y las letras plateadas...
Da igual, si sabeis de alguno , genial !!
Muchas gracias!!
Re: Conoceis algun rosado interesante?
Ver mensaje de TemboBienvenida a Verema. De tu tierra hay dos rosados que para mí son interesantes: Gran Caus y el merlot de Heretat Vall Ventos. De fuera de Cataluña: el Petit Verdot de Pago del Vicario, zona Castilla=Mancha y el Valleoscuro Prieto Picudo de B. Otero, zona Tierras de Benavente. Y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de TemboRadix de Pares Balta en el Penedes
Ver mensaje de TemboMira, aquí tienes documentación para aburrirte, en un hilo que abrimos el año pasado y tuvo tropecientas aportaciones:
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/579498-porque-esta-tan-denostado-el-vino-r-o-s-a-d-o
Saludos cordiales y bienvenida!
Ver mensaje de TemboMe gustó mucho el Alma de Tobía rosado fermentado en barrica.
Ver mensaje de TemboComo ya te han dicho hay varios hilos bastante recientes sobre rosados. De todos modos, mis últimos descubrimientos en este campo, han sido Arroyo Rosado de la D.O. Ribera del Duero y Viña Enterizo 100% Bobal de la D.O. Utiel-Requena.
Pero vamos... que rosados que merecen la pena los hay, y muchos.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Estoy con Enrique
Ver mensaje de TemboRadix sin duda de allí de tu zona, para que te sea fácil encontrarlo
Ver mensaje de TemboTe recomiendo Quinta Clarisa...buena RCP