Staging ::: VER CORREOS

Herederos de Don León de Argüeso y Argüeso.

0 respuestas
    PedroBarrera

Herederos de Don León de Argüeso y Argüeso.

Con todo el dolor de mi corazón, ya que la Manzanilla San León ha sido un vino muy querido por mí y el que más he bebido, con diferencia, desde que soy aficionado, tengo que decir que esta Bodega casi bicentenaria ha alterado la calidad de su Buque Insignia.

Tras el cambio en la presentación y las primeras alarmas que sonaron en este Foro, me resistí a creer que hubiesen cambiado a la Gran San León, me parecía algo imposible e increíble.

Sin embargo, después de catar detenídamente botellas de dos lotes diferentes (sacas), tengo que afirmar que su calidad ha cambiado substanciálmente. No puedo especificar (porque la Bodega lo desmiente) la razón técnica concreta: microfiltrado, reducción del tiempo de crianza u otro tipo de adulteración, pero está claro que la han ";castrado"; para intentar hacerla más comercial y más agradable a el gran público.

Considero ue la Bodega tenía más opciones para conseguir sus objetivos comerciales que la de rebajar la enorme calidad que tenía la Manzanilla que lleva el nombre de su Fundador (Don León de Argüeso); tiene otras dos manzanillas de inferior calidad (las Medallas y la manzanilla Argüeso), otras dos en rama (Viruta y la ";E";), podría haber lanzado una nueva con estas características o, incluso, conservar a la San León con otro nombre y en menor producción.

Afortunadamente, todavía quedan otras bodegas en Sanlúcar de Barrameda que crían Manzanillas de gran calidad y que conservan las virtudes de siempre.

Saludos a Todos desde Sanlúcar de Barrameda.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar