Viaje de Vinos
Viaje de Vinos
Bueno saludos a todos los foreros, estos dos meses han sido espectaculares, se inicio con la Feria de Vinos dulces de Jerez, chatos eso si que es una feria acabe empalagoso, sorprendentes el Tokay Disnozko Esencia y el Tokay Oremus Esencia, grata sorpresa el Syrah Dulce Darimus, de los vinos del Loira y de Sauternes ni hablamos, cada vez que probaba uno pensaba en Greg (lo que hubiese dado él por estar allí), coincidí en un Stand de Eslovenia con Juan Ferrer y probamos un Rieling acogonante (Jeruzalem-Ormoz Renski Rizling Ledeno ’99) y un Pinot Gris también muy logrado (Kostelec Antoni Sivi SJG), eso como aperitivo de lo que destile en mi cuerpo dias después (Grecia, Japón y un largo etc.), darle un fuerte abrazo a la gente de Lustau y Barbadillo porque se portaron de fábula aunque en Barbadillo coincidí con un grupito de cata no muy conocido, Verema creo que se llamaban, con un orgasmowinemaker llamado Paco Higon, je je
Después fue Santiago de Compostela, que además de catar 50 vinos en botella tapada y unos tantos más, cumplí un sueño ";Vertical de Cirsion";, para que notas de cata, problemas o tristezas, sí esta el Cirsion.
Seguí mi camino en Mallorca, haciendo escala en el local de verema donde se realizó una buena cata de Terra Alta, en Mallorca me centre en Hereus de Ribas con una presentación de Sió Gargollasa, excepcional vino acompañado por algo mejor la gente de la bodega.
Una cata de dulces con Proensa en un ambiente muy agradable,tambien darle las gracias por poder endulzarme la boca con 15 vinos (ojito con el Chivite vendimia tardia y Esencia de Monjardin). Visite Miquel Oliver y su alma Pilar me encanto, después conocí a una persona de vino, a una persona dedicada exclusivamente a ellos, Toni Gelabert, no se hará rico pero verlo dentro de su minúscula bodega es riqueza, por lo menos es lo que me proporciono.
Finalmente acabe en Pekín, si en China, donde los vinos más representativos, son el Dragon Sea y el Gran Muralla, Cabernet Sauvignon los dos, los restaurantes exquisitos, los vinos de la carta son franceses y uno español, ";La Corrida"; Cabernet Sauvignon, el cual no me atreví a probar.
Espero repetir algún día este viaje de vinos y poder contarlo.
Re: Viaje de Vinos
Ver mensaje de CuervoPero que barbaridad José Luis, cuídate ese hígado... :-))
Cuéntanos algo de esa vertical de Cirsion...
PD: ¿Vas a vender vinos chinos ahora? }8^P
Jooooooo!!!!!
Ver mensaje de Cuervo... pero que basto! (de amplio, con falta de ortografia!), desde luego, menudos mesecitos!!! Una preguntilla, no seria mejor catar todos esos dulces en invierno? (claro, que cuando se presenta la ocasion, pues hay que agarrarla al vuelo). Enhorabuena, caramba, sobre todo por esa vertical de cirsiones ... ay!!
MaJesus
La crónica empieza bien pero....
Ver mensaje de CuervoQue no probaras ";La Corrida"; en China dice bien poco en favor de tu reputación como ";wine play boy";..... ;))
Cuidate!!