Staging ::: VER CORREOS

Paris, Paris...

15 respuestas
    LPrat

Paris, Paris...

Como cada año a primeros de septiembre voy una semana a Paris por trabajo. He tenido la gran suerte de dar con buenos restaurantes casi siempre. Ya se que algunos de vosotros pensareis que es un tópico pero es que en Francia se come de maravilla en cualquier sitio. Es más, si estoy trabajando, se hace la hora de comer y me pilla cerca, no dudo un instante en hacerlo en un Hippopotamus. Comida rápida y sencilla, pero de calidad excelente...además al mediodía solo bebo agua...snif..snif... No obstante y ya que os he conocido me encantaría que me hicierais alguna sugerencia más puesta para la cena, por supuesto, donde el vino sea protagonista. Hasta ahora siempre habéis acertado y vuestros consejos van a ir apuntaditos en mi agenda sin duda.

Por cierto la semana siguiente estoy en Madrid...alguna sugerencia también ...que abusoooooona ¡!!

Muchísimas gracias a los que contesten!

Luiz_Horta
    en respuesta a LPrat

Re: Paris, Paris...

Ver mensaje de LPrat

Te recomiendo Le Violon d’Ingres, del muy amable chef Christian Constant, 135 rue Saint Dominique, cerquita de la tour Eiffell. Constant fue chef del Crillon largo rato, pero abrio su propio pequeno restaurant,es un maestro, a quien encanta ensinar, asi que hay lo que se llama ";genracion Constant";, un hombre de inmensa generosidad con lo que sabe y hace. Es casi un bistrot, su mujer muy simpatica Catherine está ahi ayudando, tiene buenas opciones de vino y no es nada caro. Si vas puede decir que Luiz de Brasil te dice para ir a visitarlos, son muy buena gente, el habla un poquito de espanol, pues es del sur, de Montauban, y ella es escocesa, asi que el ingles tampoco es problema. Seguro te vas a pasar muy bien. Buscan siempre opciones de vinos de regiones menos conocidas y mas baratos. El foie gras es su especialidad, lo hace en carpaccio que es una maravilla, además de postres estupendos.
    su web page es:
    http://www.leviolondingres.com/fre_constant.htm

LPrat
    en respuesta a Luiz_Horta

Ver mensaje de Luiz_Horta

Gracias Luiz,

Con esta descripción, especialmente tus referencias a los propietarios (me encanta la gente entrañable que ama lo que hace) ahora mismo les llamo o les envió un email para reservar mesa en mi primera noche.

Les daré tu referencia, por supuesto!

Ya te contaré.

LPrat

Gracias Luiz,

Con esta descripción, especialmente tus referencias a los propietarios (me encanta la gente entrañable que ama lo que hace) ahora mismo les llamo o les envió un email para reservar mesa en mi primera noche.

Les daré tu referencia, por supuesto!

Ya te contaré.

Luiz_Horta
    en respuesta a LPrat

Ver mensaje de LPrat

Y si quieres hacerle un regalo llevale un puro que el ama los Habanos. De verdad, es un hombre admirable a quien le gusta ensenar y que no tiene ninguna afetacion tan comun en ese medio de egos elevados.

MCamblor
    en respuesta a LPrat

Ver mensaje de LPrat

Hace ya un tiempo publiqué en Verema una crónica parisina con montones de recomendaciones de restaurantes excelentes. Búscala en los archivos, que puede ayudarte.

En cuanto a restuarantes, yo siempre recomiendo L’Astrance, un sitio con una estrella Michelin que merece mucho más, por lo impecable de la cocina, los vinos, el servicio y el local. Está en Passy (XVIIIème).

También, cerquita de La Bourse está Chez Georges. Si pides la ";lista especial"; de vinos te encontrarás fenomenales selecciones de Borgoña y el Ródano a precios muy ventajosos.

Para almorzar (eso sí, yo lo del agua lo veo muy mal, así que para almorzar con vino) puedes probar Le Rouge Gorge, un bar à vins en la Rues St. Paul.

Me recomiendan algunos amigos muy entnedidos, aunque aún no le he probado yo mismo, el café de Lavinia frente a la Madeleine. El atractivo es que puedes elegir cualquier botella de la tienda y te la abren, con cristalería buena, etc. Y la comida es competente, entiendo...

Disfruta,

M.

LPrat

Jejeje...pillado el consejo y viniendo de alguien que habla con los vinos ahora mismo me voy a la cava más cercana...pero pensaba regalarle un sacacorchos que es lo mio ;-)

Ya tengo hecha la reserva.
    Un saludo!

LPrat
    en respuesta a MCamblor

Ver mensaje de MCamblor

Buscaré esa crónica y la leeré con atención. A lo de almorzar con vino...la verdad...no se vosotros pero yo al mediodía con una lechuguita y algo a la plancha voy fantásticamente. Soy incapaz de concertarme por la tarde si como y bebo abundantemente. Otra cosa es si voy con clientes y se trata de pasar una buena velada...pero para eso prefiero la noche. Un buen vino, como dice Luiz hay que tomárselo con calma, sin prisas. Y si después te entra la tontería siempre tienes el recurso del taxi y la cama del hotel... zzzzzzzzzzzzz...

Lavinia Paris son clientes y seguro que algún dia almorzaré allí.

Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar