Staging ::: VER CORREOS

Vinos de postre

15 respuestas
    Ril876

Vinos de postre

Me gustaria que me recomendarais un vino de postre, para tomar con algunos postres, en concreto con unas catanias, o con una tarta de queso o coulant de chocolate.. Preferiblente me gustaria que fuera un vino catalan. Habia pensado en un gewurtraminer o algun vino de hielo.... Gramona tiene algunos, pero no se si casan mucho.

Turu
    en respuesta a Ril876

Re: Vinos de postre

Ver mensaje de Ril876

El catalán que he probado varias veces y me gusta: Etim verema tardía dulce, garnacha creo. Muy bueno.

Otros vinos dulces que me gustan son:
    - Olivares Montastrell Sobremadurado.
    - Finca Sandoval Dulce.
    - Merlot Dulce de Pago del Vicario.
    - Enrique Mendoza moscatel La Marina.

De lo mejor que he probado el Px Noé, Envejecido 30 años.

Un saludo.

Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Ril876

Ver mensaje de Ril876

De Mallorca tenemos un par:
    - Sioneta blanco
    - Sioneta rosado
    - Blanc dolç de José Luís Ferrer
    - Mantonegre dolç de José Luís Ferrer
    - Blanc fermentado en barrica de de José Luís Ferrer
    - Dolç de gel de Mortitx (Pollença).
    Salut

Llarga vida als vins!

Vadevi

Por que no pruebas con algún tinto hay van un par de catalanes y uno valenciano que algo toca
    Edetaria Dolç - Garnatxa fina 70%, Cabernet S. 30% - 8 meses en barrica de roble - 80/100 grms/l azucar - Celler Edetaria . DO Terra Alta
    Mas de Masos 50% Garnatxa Peluda , un 30% Garnatxa del País i un 20% de Cabernet Sauvignnon - 6 meses en barricas de roble - Celler Capafons-Ossó - DOC Priorat
    El Dulce de Chozas Carrascal - Garnatxa 100% - 5 meses en barricas de roble - Bodegas Chozas Carrascal - DO Utiel-Requena

Salut

Ignic
    en respuesta a Ril876

Ver mensaje de Ril876

Hola

No es catalán, pero está muy bueno y pega bien con el chocolate y los frutos secos...
    - Silvano García Dulce Monastrell (DO Jumilla), precio sobre los 10-12€

Un saludo

chini
    en respuesta a Ril876

Ver mensaje de Ril876

El Etim que te han recomendado esta fenomenal, pero si habres un poco las fronteras encontraras al sur estupendos vinos dulces, sobre todo para ese coulant, como por ejemplo S'auci un vino dulce de naranja impresionante.

........chini........

Comvinart
    en respuesta a Vadevi

Ver mensaje de Vadevi

El Mas de Masos es un vinazo pero no es dulce. Es tinto, y tiene 17 meses de barrica. Hace 2 años estuve con Francesc Capafons (hijo) en su finca y me mostró unas viñas de Moscatel acabadas de plantar. Aún no saben si a futuro van a utilizar el Moscatel para su blanco Enllac (por cierto también buenísimo) o si van a hacer un vino de postre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar