Staging ::: VER CORREOS

Amor (2)... y sueños

7 respuestas
    Álvaro Cerrada

Amor (2)... y sueños

Era sábado. Cielo con alguna nube. Llegada a la bodega López de Heredia Viña Tondonia. De camino, de vecinos, Roda y Muga, pasando por otras tantas de sobra conocidas. Efectivamente aquello era el ";barrio de las bodegas";. No sabía que iba a tener a tantos grandes en tan pequeño espacio. La entrada a López de Heredia tímida, curiosa, cual niño que descubre un paraje hermoso por primera vez. Saludos, algún abrazo y besos a las damas (besos que no falten ;-). A la derecha las tinas de más de cien años. Tras un picoteo exquisito, dos grupos, dos hermanas: Mª José y Mercedes. Dos divas del vino, dos musas para cualquier poeta, dos amantes del amor. Dos princesas del viñedo.
    Me quedo el último de mi grupo. Bajamos por la bodega, túnel y luz ténue. Humedad... Y algo se agitaba dentro de mí. Galería para un lado: barricas; galería para el otro: más barricas. Sueños. siguiente sala: ";cementerio";. De repente me acerco a un nicho donde las botellas apenas se veían por la capa de polvo, moho y tiempo. Toco, acaricio como si fueran un libro viejo. Por un momento me imaginé sólo en aquélla sala, llenando mi alma de recuerdos, impregnado de sensaciones cargadas de melancolía, incluso tiznadas de tristeza. Pero era feliz. Me evadí del grupo unos segundos, mentalmente, para soñar en ese rincón bajo tierra. Para dormir con los ojos abiertos y reposar mi espíritu en los cien años de historia que tenía ante mí. Y un Tondonia blanco del 81 en la copa y en mi boca. Más galerías, más barricas, tonelería, artesanía, trabajo, años... Amor. Se respiraba amor.

De repente, un ramo de rosas rojas. Un regalo. Un recuerdo del amigo Bosco. Un detalle enorme.

Luego cata, debate si Bosconias o Tondonias... para mí igual que debatir si rubias o morenas: ¿acaso la belleza es rubia o morena? Si hay que decidir, pues bien: a mí los Tondonias... Y las morenas. Me quedo con Tondonia blanco 64, y cualquier mujer a partir de la ";cosecha"; 69. :-))

Luego comida, entrega de premios, risas, charlas, más risas, más amigos... Sublime. Paseo por la viña después de la sobremesa. De nuevo dos gurpos, dos hermanas. Dos mujeres que nunca dejan de sorprender: la una, caminando por el campo y las viñas sin parar; la otra, escalando para enseñarnos la casa de los vendimiadores. Un lujo de mujeres.

Al caer la tarde, todos al hotel. Mª José, Jesús y Pedro y servidor compartiendo tortilla de patata y algo más de vno. Charla. Llega la noche. Momentos entrañables. Gracias Mª José y Mercedes, tan vivas, tan sencillas, tan mujeres!

... La cena genial, aunque el cansancio por el cúmulo de sensaciones se dejaba notar. Muchos amigos. Muchos hermanos. Mucho amor.

Gracias Mª José y Mercedes. Gracias a Pedro también que parecía que estaba grabando una boda :-)) Gracias por ser tan amable también.

En mi corazón se queda grabado para siempre este día.

Álvaro

Karlito
    en respuesta a Álvaro Cerrada

Re: Amor (2)... y sueños

Ver mensaje de Álvaro Cerrada

Joe, Alvarito, además de un tío majo y un encanto de persona eres un poeta...MONSTRUO!
    Por un momento me has devuelto allí, en aquellos húmedos y mágicos laberintos de buen vino, en donde parece que la tierra reclama estar un ratito mas con el hijo de sus viñas, cuidándolo, mimándolo, enseñándole todo lo que una Madre enseñaría a sus hijos!
    Genial, FIGURA! Eres un Genio!
    Un saludo de tu amigo,
    Karlito’

Álvaro Cerrada
    en respuesta a Karlito

Ver mensaje de Karlito

Gracias Karlos! tú sí que eres un crack. Si es que me he puesto meloso... :-)

aquí me tienes para lo que sea, ya sabes.

abrazos!

PD: cuando abras alguna de las botellas del premio avisa, eh?? tengo mucha curiosidad por ese 2000.

Karlito
    en respuesta a Álvaro Cerrada

Ver mensaje de Álvaro Cerrada

Hecho!
    Kuenta con ello!
    Ponerse meloso de vez en cuando es muy bonito, a la vez que saludable y muy recomendable...Y además dice mucho a favor de una persona!
    Según mi opinión, la sensibilidad de una persona, es la paleta de colores con la que un alma expresa sus sentimientos!
    Un fuerte abrazo de tu amigo,
    Karlito’

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar