Vinos de godello: explosión
Re: Valdesil
Ver mensaje de RiaulEl Valdesil 09 me encantó, ya lo había probado hace un año o así, y se mantiene, no mejora pero tampoco empera. El que me sorprendió fue el Montenovo 2010. Está brutal, mejor que otras añadas.
El Pedrouzos lo caté estas navidades por cortesía de Latrufa en una quedada y es una barbaridad de blanco.
Ver mensaje de G-M.El Montenovo es el único vino que hacen con viñas que no son propias, pero se va notando añada tras añada el trabajo que hacen en ellas y la implicación de los propietarios.
Pedrouzos es otro mundo...
Ver mensaje de RiaulYa he probado el Pezas, amigo. ¡Qué barbaridad!
Para volverse loco. Como digo en la valoración, "un godello que juega la champions".
Ver mensaje de G-M.A mi me encanta... es posiblemente uno de los blancos que más he repetido en el último año, y sigo teniendo unas cuantas botellas de la 2007 y de 2008. Es una delicia... le echo un ojo a tu cata.
Re: Vinos de godello: explosión
Raulillo!!!!, ayer estuve cenando en Bilbao en el ASia Chic, antes de nada me sorprendio la carta de vinos que tienen, solamente la cantidad de blancos en carta superan al total de vinos en carta del 70 por ciento de los restaurantes, curioso cuanto menos.Pero a lo que vamos, pedimos Shushi como manda el guion y me decante por un Guitian Godello 2010 y la verdad que me parecio flojito, flojito. Puede ser la bisoñez del mismo?? o es que no da para mas??... un saludo.
Ver mensaje de GarnatxitoA mi no es de los godellos que más me gustan... una de las cosas que hace grande al godello (para mi), es el paso por boca, y ese Guitian es uno de los que menos destacaría yo como representativos. ojo, no digo que esté mal y no tiene mal precio, pero para mi no es uno de los mejores godellos... prefiero mil veces antes, auqnue obviamente también es más caro, el Guitian sobre lías... si buscas un godello fresco a buen precio sin demasiada untuosidad prueba el Montenovo de Bodegas Valdesil... si lo quieres con esa untuosidad que a mi tanto me gusta de la godello, prueba precisamente el Valdesil... también de Valdeorras Telmo Rodríguez hace uno que me gusta, bien de precio, el Gaba do Sil. Si quieres probar de otra zona un vino a buen precio es también el Crego e monaguillo godello de Monterrei... Más caritos, pero vinazos, As Sortes, Pezas da Portela, los dos de Valdeorras... en El Bierzo no tiene mal godello el amigo Prada, no me desagrada, pero me gusta más, aunque también bastante más caro, el Demasiado Corazón de Bodegas Almazcara... Ah! relativamente bien de precio el Madai sobre lias, como Godello diferente tengo ganas de probar uno que han probado unos pocos privilegiados (al parecer) y que lo ponen como muy muy bueno, de la zona de Zamora, pero muy difícil de conseguir porque hay muy poco... Hay Veremeros/as (sobre todo -as) con enchufe, jeje
Ver mensaje de RiaulAlumbro, se llama Alumbro.
Concha (Alternativa) te lo consigue seguro, o te pone en contacto porque ya no vive por ahí.
Me interesaría mucho tu versada opinión.
Saludos
Ver mensaje de G-M.Gracias Aurelio, no recordaba de memoria el nombre aunque sabía que tu lo habías probado. Seguramente esta semana tendré algo para ti. Hablamos.