Vinos de godello: explosión
Off-topic.
Ver mensaje de jvoltaireAcabo de enviarte un e-mail :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Vinos de godello: explosión
Hay vinos interesantisimos. Lei un articulo hace tiempo donde decia que era la uva del futuro. Vinos como Lobolo y as sortes.. De Rafa palacion son verdaderas maravillas..
Ver mensaje de G-M.jejeje....
Tengo pendiente alguna botella del 2001, me conformo con algo de "Viña del Olivo" y algún "Selección Chus Madrazo".... Vinazos.....
Hablamos tras la vacaciones.....
Un abrazo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Hola.
Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar aunque llevo ya tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros.
Yo también soy Godellista :-) y un enamorado de los vinos de Valdeorras.
Dicho esto quería comentar que los 2010 que llevo probado me parecen más flojos que años anteriores, será una mala cosecha???
Ver mensaje de JavierbbPues hablando de los "Selección", de los que yo he probado (Ademas recientemente, me ha gustado más 2007 que 2004 y 2005, lo cual en parte no deja de parecerme curioso (por otra parte no tanto) Jeje
Animo que no te queda naaaa. Un abrazo
Ver mensaje de PacogHola y bienvenido al foro!!
La añada 2010 ha sido en general (en Galicia) una añada muy seca. Ha dado vinos menos ácidos (incluso alguno, dependiendo de las características de cada variedad, "dulzon") lo cual los hace quiza más atractivos y fáciles de beber para el consumidor no habitual pero es posible que "menos complejos" para el más experimentado.
Ademas esa falta de acidez los hace de consumo más inmediato.
En cualquier caso, los poco que he probado yo de esta añada en godello ha sido el Montenovo y sí me ha gustado mucho.
Muy fresco y sí, facilísimo de beber.
Lo dicho: bienvenido.
Ver mensaje de RiaulHola Riaul, gracias por la bienvenida.
Pues curiosamente en uno de los vinos que noté ese cambio es en el Valdesil sobre lias, de la misma bodega que el Montenovo. Lo noté un poco "verde" no sé... de esa bodega suelo beber mucho blanco pero últimamente solo bebo el Valderroa Carballo que es una delicia.