Staging ::: VER CORREOS

La moda en los vinos

3 respuestas
    Raul_cc

La moda en los vinos

Últimamente no paro de darle vueltas al tema de la personalidad de los vinos.
    Soy consciente de que la globalización es un hecho (aunque me pese).
    Pero en el vino no tengo claro la magnitud, es decir, afirmaría que los colores, los aromas, las variedades, los tipos de crianza...varían según las modas. Pero me da miedo pensar que ya se están desarrollando las levaduras x para conseguir los aromas que estarán de moda en el 2012. Creo que hay una gran diferencia entre un producto que gusta y se pone de moda (lo asumo) y una poderosa industria que ya ha decidido donde vas a viajar, que ropa te vas a comprar o que vino te gustara. Ante esto me revelo y me refugio buscando mi personalidad y la personalidad de los vinos.

Pero mis vinos no solo los tengo que beber yo y hay es donde entro en conflicto interno.
    Cuando cato un vino facilón, correcto en todos los sentidos, bien presentado y precio moderado se que les va a gustar a mucha gente. Luego cato alguno de esos vinos algo "cabroncetes" que te tienes que pelear con ellos para saber que te cuentan. Que un día pueden enamorarte y otro día acabar en la escupidera y que, además, tienes que pagar algo más por ser un producto artesano de calidad, se que no todo el mundo esta preparado para esas sensaciones, pero me siento en la obligación de tenerlos.

¿que os parece, que porcentaje pondríais de estos vinos y donde habéis buscado para encontrar vinos de este tipo?

-Variedades poco conocidas
    -Vinos de garaje
    -Vinos de autor (no me convencen)
    -Vinos ecológicos (estoy en ello)
    -Vinos biodinámicos (los que probé en el Loira me parecieron muy Heavys)
    -Vinos de zonas muy concretas

Y ya puestos ¿que vinos por menos de 15€ conocéis con una gran calidad y gran personalidad?

Cente Medina
    en respuesta a Raul_cc

Re: La moda en los vinos

Ver mensaje de Raul_cc

La moda en productos de consumo depende de los cambios constantes de los gustos, de la volatilidad de la fidelidad en marcas, de la dosis de capital que los productores estén interesados en invertir para posicionar una marca o una tendencia.
    En el caso de vinos de variedades poco conocidas, en América es un fenómeno los vinos elaborados con la variedad Carménère, la historia de esta variedad publicito el producto.
    Los vinos de pequeñas bodegas, como en todo los hay excelentes y muchos no pasan de ser una aventura familiar, espero no ofender pero luego de terminar su fase en Artadi, Benjamin Romeo inicio su aventura en una pequeña bodega familiar, otro ejemplo claro de bodegas pequeñas pero con unos estandares altos es Pago de Larrea y como estos hay muchos, debemos salir a encontrarlos.
    Ecologicos y biodinamicos, su nivel de popularidad aumentara de pendiendo de nuestro complejo de culpa en lo referente a la destrucción del medio ambiente.
    Y no me pregunteis por que, pero os veo con vinos del terruño a diestra y siniestra.
    Y no lo veo mal.

Vivnito83
    en respuesta a Raul_cc

Ver mensaje de Raul_cc

que tal yo simplemente puedo aportar mi humilde opinon, soy bastante partidario de conservar la importancia del terruño propio de cada region, porque tambien soy de una zona bastante complicada y desconocida en donde crecemos dia a dia, a mejor superandonos en calidades pero no en prcios. podria proponer vinos canarios son muy curiosos a la par que singulares, lo que seguramente sera una opcion bastante cara a la hora de la verdad.Ultimante he estado conociendo vinos muy diversos y regiones no tan conocidas como por ejmplo barbazul de taberner procedente de la tierra de cadiz.Tambien podrian probar reino de los mayos del somontano,pasando por algun cava sensual como el agusti torello mata trepat rose o un blanco de la nueva generacion de los vinos blancos canario como el borujo ferm,entado en barrica o curiosos vinos extranjeros que ahora mismo nos arrasan en cuanto calidad precio, que realmebnte es lo buscamos en la actualidad,espero haber sido de ayuda un saludo hasta la proxima

Raul_cc
    en respuesta a Vivnito83

Ver mensaje de Vivnito83

Tienes razón, Canarias entraría en mi apartado de zonas muy concretas con microclimas muy especiales, con los quesos ya me lleve una grata sorpresa, con los vinos me espero para visitarla, me gusta catarlos en su ambiente.
    ¿conoces alguna feria de los vinos Canarios? Sería una buena escusa para escaparme unos días.
    S2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar