Staging ::: VER CORREOS

Exportaciones de vino español

1 respuesta
    IGLegorburu

Exportaciones de vino español

Parece ser q en el primer semestre del año las exportaciones han aumentado según la Federación Española del Vino un 17,3% frente al primer semestre de 2002 (en volumen), aunque en valor solamente lo han hecho un 4,2%. Así q....seguimos exportando bastante volumen de vino pero con predominancia de las de menor valor añadido. Francia y Alemania siguen siendo los principales destinos del volumen exportado y con los USA vamos mejorando...aumento del 12,6%en valor y de 19,6% en volumen.
    A ver si poco a poco vamos subiendo las exportaciones de vino con denominación d eorigen....
    Un saludo
    IGLegorburu. Peña El Sarmiento

Jose Contreras
    en respuesta a IGLegorburu

Lo veo crudo

Ver mensaje de IGLegorburu

Yo también he leído esa noticia y me temo que lo tenemos crudo. Las exportaciones que están creciendo (sobre todo a Francia e Italia) son las de vinos de mesa a granel y todavía son la consecuencia de las malas añadas del último ejercicio (el 2003) en estos países. Pero, por contra, las exportaciones de vino con etiqueta y contra de C.R. sigue cayendo (aunque parece que un poquito menos en junio).

Teniendo en cuenta que la previsión de cosechas de este año en Francia e Italia (salvo catástrofe climatológica) son muy favorable, las perspectivas de ventas en el exterior del vino español para el próximo ejercicio son muy pero que muy preocupante.

No es mi intención ser catastrofista pero ya he venido diciendo durante bastante tiempo que en los próximos dos-tres años se avecina una reconversión del sector en España que desde mi punto de vista puede ser bastante ";salvaje"; (al estilo ¡sálvese quien pueda!) a falta de iniciativas regulatorias claras por parte de las autoridades públicas. (((:-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar