Llana de Morucha
Llana de Morucha
Tuve ocasion el pasado fin de semana de viajar a Salamanca y, además de disfrutar del paseo por ese inigualable y monumental paisaje urbano, pude, al hilo de este hilo
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=76571
pasarme por El Candil, la casa de nuestro amigo Mario, a probar el fastuoso estofado de Llana de Morucha (atención don Pedro), despues de hacer honor al aperitivo casi fijo que tienenen la casa, que no es otro que el oloroso ";Gobernador"; de Hidalgo.
Pues bien, el estofado está hecho en vino tinto de Toro, con boletus edulis y castañas del Bierzo y está espléndido, como tambien pude comprobar que lo estaba la chuleta del mismo animal que se sirvió en el plato de mi hijo Eduardo. Bien por ";El Candil";, voy a colgar mi primera referencia en mesas y vinos.
Para que esta notita no resulte ";off topic";, diré que entre una carta de vinos en la que todo está muy bien seleccionado, acompañamos la carne (por mor de la relación calidad-precio) con el Quinta Quietud 1999, excelentemente servido por el personal de El Candil, quedando con la impresión de que, en los dos años desde la ultima nota de Paco Higon, el vino ha evolucionado muy bien, se ha suavizado, dulcificado y complejizado sin perder entidad y acompañó pero que muy bien a la Morucha
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1403
Enhorabuena, Mario
Re: Llana de Morucha
Ver mensaje de Lomaosorio¡Qué suerte!
Me has puesto los dientes largos.
Este verano hemos escogido la residencia universitaria de Granada, pero el próximo será en Salamanca.
Buena nota en Mesas y Vino.
Saludos.
Pedro.
Re: Llana de Morucha
Ver mensaje de Lomaosorio¡Qué suerte!
Me has puesto los dientes largos.
Este verano hemos escogido la residencia universitaria de Granada, pero el próximo será en Salamanca.
Buena nota en Mesas y Vino.
Saludos.
Pedro.
Gracias Loma...
Ver mensaje de LomaosorioEn nombre de todos.
Espero que la próxima vez que vengas tengamos la oportunidad de conocernos y tomarnos algo con más calma.
Un abrazo.