Staging ::: VER CORREOS

Ahora ¿todo es de autor?

13 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a THuRStoN

Re: A ver si logramos reducir...

Ver mensaje de THuRStoN

Creo que se están reduciendo ellas solitas. El mercado se ha ido apretando y no es deseable para muchos de los creadores de esos supervinos ver una más de una añada (y en algunos casos dos, o tres) languidecer en las tiendas.

Además, creo que hemos llegado al momento en que se reconoce que la ";Nueva Ola"; cometió errores más allá de poner precios ridículos a sus vinos. A siario oigo y leo reportes de supervinos de esos de 100 puntos y $200, que a los cinco o seis años solamente son un esqueleto de madera.

Algún día se darán cuenta muchos de estos productores que el roble nuevo, aparte de ser una proposición carísima, en realidad hace mucho más daño que bien al vino. Existe una diferencia crucial entre roble nuevo y roble limpio. Uno es un agente para dar aroma y sabor al vino, o sea, un aditivo. El otro es meramente un receptáculo neutro para una crianza lo más neutral posible, que permita al vino expresar su verdadero carácter.

Claro, y con lo que cuesta una %$^#*&^*&^%$ máquina de osmosis reversiva hasta va y te compras un Ferrari, que me parece mejor inversión...

M.

MCamblor
    en respuesta a THuRStoN

Lo que yo quiero son cambios, no estragos...

Ver mensaje de THuRStoN

En realidad lo que se requiere es romper con la mentalidad nuevorriquista de los noventas y adaptarse a la realidad. De paso, sería bueno que muchos de esos productores descubriesen el tipo de vino que va bien con una comida y no te deja indigesto después por la barbaridad que tuviste que pagar por él.

M.

Fede Vidal
    en respuesta a Fried

Re: Genial.

Ver mensaje de Fried

Genial tu reflexión que suscribo y comparto en todo y que no se puede
    expresar mejor. Cada cual a lo suyo. Por mucho que me guste la gastronomía o el buen vino jamás se me ocurriría ponerme a montar un restaurante o una bodega; el prestigio social se adquiere por otros medios.
    Saludos y felicidades.
    Federico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar