Staging ::: VER CORREOS

Reflexiones sobre cata y catador

7 respuestas
    Bosco

Reflexiones sobre cata y catador

Me andaba preguntando y os pregunto:

l. Cual es el mayor numero de vinos que aconsejais catar de una misma sesión?
    2. Cual es vuestro numero máximo de vinos catados en una misma sesión
    3. No os parece que mas de 10-12 vinos es un disparate?

4. Confieso que no andé mas allá de 7/8

saludos

JoanPena
    en respuesta a Bosco

Re: Reflexiones sobre cata y catador

Ver mensaje de Bosco

Personalmente y de acuerdo con mis aptitudes a dia de hoy, el numero de vinos que me hace disfrutar porque puedo comparar, siempre contando con mucho tiempo yo lo situaria entre 4 á 5. Esto me refiero a poder hacer una radiografia del tema de los cuatro o cinco vinos y poder desarrollar unas conclusiones comparativas entre ambos.

Si de lo que se trata es catar por probar pero sin profundizar como merece un buen vino pero sacando una conclusion general del mismo quizas me podria aproximar a 7 u 8...a partir de esa cifra a mi me pasa como a Dinio...ME CONFUNDO .. ::-)).

Supongo que el que es profesional y he visto alguno que es la ostia, es capaz de diseccionar un vino en muy poco tiempo pero el tema esta en que para mi de un vino no quiero ver lo que es en un momento...quiero ver lo que es en un momento y al cabo de 15 minutos ver si el momento ha cambiado y como, y a los 15 minutos mas ...si el cambio persiste o ya se paro...es decir la evolucion de un buen vino en un par de horas entonces yo creo que para este tipo de experiencias...no caben muchos vinos...

eS MI OPINION.

sALUDOS bOSCO.

jOAN pENA

Arribes
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Personalmente todo lo que sea mas de cinco o seis vinos me parecen excesivos para mi, porque intento profundizar en el vino, disfrutarlo, paladearlo y eso si tomas mas vinos es literalmente imposible.
    Los profesionales dedicados a la cata se mueven en otros parametros diferentes a nosotros los ";mortales";.
    Saludos.
    Alejandro

ACovo
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Para poder dar una opinion en este asunto es bueno saber si Uds.beben o no el vino en las catas. En esto pueede cambiar el numero de botellas de 4 0 5 hasta 15 o 20.

Con que acompanan las catas ? Pan y agua o quesos y.......
    LO anterior puede cambiar las botellas de la cata por perder la sensibilidad en laq boca para apreciar los vinos.

Son catas con botellas a la vista,ciega,doble ciega...esto hace que la atencion para una verdadera cata cambie y la calidad de su calificacion no sea consistente.

En fin son varios las condicio0nes que pueden hacer variar la cantidad de vinos a catar.

Augusto

ACovo
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Para poder dar una opinion en este asunto es bueno saber si Uds.beben o no el vino en las catas. En esto pueede cambiar el numero de botellas de 4 0 5 hasta 15 o 20.

Con que acompanan las catas ? Pan y agua o quesos y.......
    LO anterior puede cambiar las botellas de la cata por perder la sensibilidad en laq boca para apreciar los vinos.

Son catas con botellas a la vista,ciega,doble ciega...esto hace que la atencion para una verdadera cata cambie y la calidad de su calificacion no sea consistente.

En fin son varios las condicio0nes que pueden hacer variar la cantidad de vinos a catar.

Augusto

JoanPena
    en respuesta a ACovo

Ver mensaje de ACovo

Amigo mio...yo en esas catas de profundidad ...en la paz y el sosiego de estar en casa o en casa de un amigo y de estar catando vinos de un cierto prestigio...¡¡Tirar!!! dios me libre.

Yo entiendo que se tire un vino si vas a catar 100 pero el problema es que a mi no me gusta catar 100 vinos si no disfrutar de la complegidad y evoluci0on de los que mi cuerpo pueda aguantar y si son 5 pues son 5 y si son 7 pues son 7 pero a cada cosa en la vida si de verdad que remos que forme parte de nosotros ...tenemos que darle el tiempo que se merece...NO NOS OLVIDEMOS de todo lo que hayu detras de un gran vino como para que despues se puierda en una escupidera....

jose
    en respuesta a Bosco

Catar es hacer zapping o ver una foto...

Ver mensaje de Bosco

Desde un satélite. Prefiero ver las películas completas y acercarme para hacer una foto esperando el momento adecuado para hacerla.

Saludos,

Jose

P.S. Tras n días me he podido conesssstar de rebote! :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar