Staging ::: VER CORREOS

Marketing y Vinos 3.0

90 respuestas
    jose
    en respuesta a Mayol

Re: Marketing y Vinos 3.0

Ver mensaje de Mayol

Mmmm... era soledad elíptica... :-/ Soledad de triunfador... :^P

No te tomo el pelo (bueno, un poco sí, está en mi naturaleza), pero es que el papel del marketing y "la industria" (suenen pífanos y timbales al pronunciarlo) me resulta como mínimo alucinante. Se llenan la boca del mercado, nichos de idem, segmentación... pues lo están haciendo de pm, porque el consumo sigue cayendo y la culpa siempre es de los consumidores, de la DGT o ¡ay! de los sumilleres. Pues nada, que sigan diciendo qué debemos beber y les sigan diciendo a las bodegas qué vino deben hacer que parece un buen camino...

Saludos,

Jose

Mayol
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

La culpa nunca es de uno sólo, pero lo que sí te aseguro es que en ningún caso es del consumidor.

Propón tú una solución o quién o quienes deben iniciar el camino adecuado para que volvamos a ser un país consumidor de vino.

jose
    en respuesta a Mayol

Ver mensaje de Mayol

Eso es consultoría y lo cobro aparte. Prometo ponerme traje y corbata. ;) (estoy bromeando).

Soy bebedor, sólo eso. "Sólo" eso.

Durante tiempo se ha recubierto el vino de una pátina de exclusividad, de algo especial, de lujos y oropeles, de algo casi místico. Pues no. Resulta que es zumo de uva fermentado y lubrica las comidas y las relaciones. Durante tiempo se han esforzado en sacar el vino de las mesas, ahora los mismos que lo sacaron, que lo metan.

Más allá de estas cuatro paredes cibernéticas hay un mundo entero de personas a las que toooooodo ese marketing, ni les llega, ni les importa lo más mínimo. ¿Cuántos bebedores nuevos consiguen al año?

Saludos,

Jose

Mayol
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Porque no lo hacen bien, por eso no consiguen nada de nada.

Antes has nombrado el sector de la cerveza, y lo hacen bien. Pregunta cuantos bebedores consiguen con el marketing.

jose
    en respuesta a Mayol

Ver mensaje de Mayol

Pego la oreja y oigo a crios que no levantan dos palmos del suelo canturrear canciones de varios anuncios distintos de cerveza.. Da que pensar.

Saludos,

Jose

Mayol
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Cuestión de cultura, son sus padres los que tienen que controlar que no vean la tele a determinadas horas, eso es inevitable.

Además recuerdo que cuanto yo tenía 6 años siempre se bebía vino (con gaseosa) en las comidas y a los peques nos daban unas gotas para teñir la gaseosa y nadie se echaba las manos a la cabeza...

jose
    en respuesta a Mayol

Ver mensaje de Mayol

Entonces Mayol, ¿nuévamente es responsabilidad y culpabilidad de los bebedores y consumidores? ¿El marketing de la cerveza funciona y el del vino no pese a lo fetén que es este último?

Dices bien, que hace años eso del vino con gaseosa era normal. Ahora en la mesa suele estar la coca-cola. No pasa nada porque los niños vean anuncios de cerveza, ni de detergente. La cosa es que se les eduque para que no se beban, ni coman, ni lo uno, ni lo otro.

Cambios culturales, educación de los padres, la vida es así y todo eso, pero entonces ¿qué hacemos charlando de Marketing y Vinos 3.0? Desde mi punto de vista hay una diferencia entre la realidad y lo que pretenden y cómo pretenden vender que parecen planetas distintos.

Saludos,

Jose

Mayol
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Pues sí paracen planetas distintos, sobre todo con la mentalidad que en los últimos años tenía el bodeguero y los enólogos, pensando que su vino era el mejor y por el mero hecho de pensar esto se iba a vender...

Lo que sé bien es que en la vida he visto a ninguna empresa que piense que va a vender algo sin saber nada del público que lo puede comprar. Tampoco he visto a ningún negocio que desprecie a un determinado tipo de público porque no está preparado para adquirir su producto y encima para poder disfrutarlo tenga que aprender e ir a cursos.

Supongo que estarás conmigo que este sector tiene sus peculiaridades y que se ha hecho fatal, dejando que este mundillo de entendidos se apropiara del derecho exclusivo de "saber de vino".

Todo lo que sea innovar o salirse de la norma ha sido denostado por todas las bodegas. Me dijo una vez un bodeguero de renombre que no se molestara nadie en hacer cambiar este sector porque todos eran muy tradicionales.

Y volviendo al tema que nos ocupa del marketing 3.0, pienso que ya que han perdido mucho tiempo podrían intentar ser pioneros en la red.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar