Reivindicar la sidra.
Re: Reivindicar la sidra.
Ver mensaje de Dani-Bcn¡Al revés! Es una falsa disyuntiva. Son bebidas complementarias y no sustitutivas (en mi opinión). Trabanco es la sidra que más tomo, tanto es así que hasta tengo el tapón de la marca con agujero doble para escanciarla en casa sin poner todo perdido. No está nada mal pero le falta un poquito de profundidad y cremosidad. Es decir, es de las "ligeras".
Tareco, no la conozco; ¿fácil de conseguir?
Ver mensaje de J_de_CastroDe dónde eres?
Yo la compré en una bodega de Terrassa, no creo que sea demasiado complicada de encontrar, pero teniendo en cuenta que en las mejores bodegas tienen sólo un par o tres de sidras...
Ver mensaje de Dani-BcnVivo en Valencia, pero ya me he dado cuenta de que en poco me puedes ayudar porque, más o menos, yo ya sé lo poco que se vende por aquí. Dos o tres por bodega... ¡qué exceso! Por aquí la media debe estar entre 0 y 1 sidras por bodega.
Ver mensaje de Otilio Haro"Ey tú, que estás ahí, quítate la mano de la nariz!" (canción años 80)
El Picón de Tresviso es cántabro....
Un abrazo
Ver mensaje de Dani-BcnAbsolutamente de acuerdo, Dani, esas dos sidras son las mejores del mercado y hasta creo que se pueden encontrar por toda España. De todas formas, podéis poneros en contacto con ellos en sus respectivas webs http://www.caseriasanjuandelobispo.com/ y http://www.grupotrabanco.com/. Desde ahí os pueden enviar alguna caja o indicaros el distribuidor más cercano.
Respecto a los maridajes, además de los quesos azules que habéis señalado (Cabrales, Picón, Gamoneu, etc.), la sidra es una de las bebidas más versátiles y agradecidas que os podéis imaginar. Tiene una peculiaridad y es que su acidez nos limpia muy bien la boca y la refresca, por ello es muy agradable de beber con una fabada, pero también con unas rabas, unos fritos de pixín o cualquier picoteo caliente.
Dice J de Castro que Trabanco se le queda un poco corta, quizás deba probar la Trabanco de manzana seleccionada. Es una especie de producto estrella que en Asturias se ha impuesto porque tiene más profundidad, más peso en boca.
De todas formas prueba la de Tareco, yo creo que vas a alucinar y encima no necesita escanciado.
Ver mensaje de J_de_CastroNo desesperes, yo aún veo dos opciones:
a) Ponerte en contacto con esas dos sidrerías y preguntar qué bodegas las distribuyen en Valencia.
b) Utilizar la tienda virtual de que dispone Casería San Juan del Obispo (no la he encontrado para Grupo Trabanco).
Un saludo!
Ver mensaje de PepeiglesiasPepeiglesias, nos hemos cruzado comentario :)
Pues sí, una buena sidra acompaña bien muchos platos. Y por si fuera poco, no dejan de aparecer nuevas estrategias de venta, por ejemplo, una bodega del País Vasco ha comenzado a comercializar botellas de 1/2 litro.
Otro ejemplo, la "Poma Áurea", os suena? Grupo Trabanco la puso a la venta hace aprox. 5 añitos, se trata de una sidra elaborada mediante doble fermentación, algo muy cercano al méthode champenoise, obteniendo una brut nature. Yo la he probado y no me sorprendió el resultado la mitad que el descubrimiento de este producto... No sé si aún la continuarán comercializando.
Ver mensaje de Dani-BcnSí, Dani, siguen elaborándola y cada año está mejor. En realidad es el método de Champagne, pero la estructura de la sidra es muy diferente a la del vino, sobre todo por la cantidad de residuo que tiene y que, si se filtra mucho, te deja la sidra desnuda, sin gracia.
Lo de las botellas de 1/2 litro suena bien, pero con lo que cuesta la sidra en Asturias, no me digas que no puedes pedir una botella, beber tres o cuatro culines y lo que sobra dejarlo en la barra.