Vino rosado: ¿vade retro?
Re: Vino rosado: ¿vade retro?
Ver mensaje de SelectaCada vino tiene su momento. Creo que lo que pasa es que los rosados españoles suelen ser vinos sencillos, que resultan muy agradables como divertimento, pero con poca enjundia para los que desean encontrar "cosas" al vino :-)
A mí me gusta el rosado de Schatz: https://www.verema.com/vinos/buscar/schatz%20rosado
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfFrancesc, ¿crees que en otros países tratan mejor a los rosados?
Ver mensaje de SelectaLa distancia ahora no es escusa para no surtir un mercado, por estas coordenadas estamos mejor surtidos de Rosados Chilenos que Españoles.
Hace 5 años era muy difícil pensar en rosados pues no se les atendía técnicamente como se merecían, es decir los trataban como a ciudadanos de segunda.
...Con tres o cuatro “vin d’aperitif”, aguados, dulzones y sin gusto a nada como eran los que había en el mercado, nadie daba nada por los rosé chilenos, y eso era absolutamente justificado. Ningún varón estaba dispuesto a beberlos hace cinco años. ¿Quién iba a querer echarse a la boca una solución acuosa azucarada y de tan grácil colorido?.
Ahora a cambiado, encontramos en el mercado unos rosados apartir de cavernet muy bien puntuados el consumo esta aumentando.
Y los varones de pelo en pecho no se avergüenzan del sutil color.
Ver mensaje de Gabriel HaroPero rosado se puede hacer con todas las variedades de uvas ¿no?
Ver mensaje de Cente MedinaBuen apunte, Cente, en el que me das la razón...aunque parece que hoy en día, la cosa va cambiando...y me alegro...¿Por qué crees que ha cambiado? ¿por la mejor elaboración?
Ver mensaje de SelectaTienen ahora vida propia, y poco a poco se han ganado el respeto y un nicho.
En cuanto la sutileza de color y los gustos varoniles de colorido definido y procas, no se.
Los metrosexuales que.......... yo no me depilo las cejas ni las piernas ni de cachondeo.