Vino rosado: ¿vade retro?
Re: Vino rosado: ¿vade retro?
Ver mensaje de SelectaMomento no tiene porqué ser epoca del año, hablo de sensaciones, de maridajes, de estado de ánimo, yo lo tomo todo el año. Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoQueda claro...es que a veces se relaciona, lo que he dicho antes, con el verano, igual que le pasa a los blancos, y creo que no debería ser así...así que pensamos lo mismo.
Saludos.
Al hilo de este hilo, he hecho una pequeña estadística de los lotes de verema y me he encontrado con lo siguiente:
En 3 años, desde octubre 2007 a octubre 2010 ha habido 114 productos embotellados, de ellos:
81 (71%) eran tintos, 19 (16,6%) eran blancos, 4 (3,5%) eran rosados, 3 (2,6%) eran dulces, 6 (5,5%) eran champagnes y 1 (0,8%) era aceite.
¿Creéis que esto es representativo de lo que desea el público?
Ver mensaje de SelectaSi.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Ver mensaje de SelectaAunque los vinos dulces y los aceites cada vez van ganando mas sitio.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Ver mensaje de SelectaVaya por delante que soy un gran consumidor (no menos de 70/100 bots. año) y amante de los rosados (mas con los arroces "de pescado o marisco", hoy mismo un navarro con caldereta de bogavante) y vivo y soy de una zona -Alicante- en que son especialmente apreciables.
Pero su "minusvaloración" no creo que sea sólo cosa de los "supuestos entendidos" (todos oímos hasta hace casi nada también aquello de "lo del mejor blanco es siempre un tinto"), sino del gran desconocimiento en general.
Hace menos de 3 meses, en una de las revistas de "cotilleo" de mayor tirada (con cifras en cientos de miles de ejemplares, no estoy seguro si fue en QMD o en Diez Minutos) que compra "mi sufrida", leí en la sección de gastronomía-recetas y a propósito del vino con que acompañar un determinado plato que no recuerdo, literalmente que los rosados "eran el resultado de mezclar vino tinto y blanco".
Sin comentarios.
Ver mensaje de Selecta Gracias Selecta, precisamente organizando aquella cata me di cuenta de los muchos problemas que hay para conseguir fácilmente determinados rosados.
Ver mensaje de SelectaMuy interesante reflexión. En mi opinión responde más o menos a lo que desea el público de Verema.com pero creo que el consumidor medio español está mucho más sesgado hacia el tinto, quizá no en detrimento del blanco, pero seguro que sí en relación (en este orden) a rosados, espumosos y, sobre todo, dulces. Sospecho que debe ser muy raro que el consumidor medio español compre un vino dulce, los espumosos se consumen sólo en fiestas y los rosados son muy ocasionales. Yo apostaría por un 80% tintos, 18% blancos y 2% el resto. El aceite lo dejaría fuera si hablamos de vinos.