Evolución de PX en botella
Re: Hasta el infinito y algo más allá
Ver mensaje de JA_DianesEl problema es que en España no pensamos nunca en este tipo de vinos como vinos de guarda, con lo que no hay opiniones válidas basadas en la experiencia, por eso acudo a un testimonio que viene de Inglaterra. Para mi la química del vino es un arcano que me tienen que explicar paso a paso, con lo que sería muy poco serio por mi parte empezar a hacer hipótesis sin ninguna base. En todo caso, la observación de Jeffs -que, por cierto, recuerda un poco a la evolución de los oportos viejísimos en botella-, me parece que debe llamar a la reflexión. Ahora, ¿quién es el guapo que espera 100 años a ver si el dulzor del PX estrella de Osborne se integra o no?
Yo creo que, hoy por hoy, la para mi mejor piedra de toque para comenzar a subir la escalera de los amontillados es el extraordinario Botaina de Domecq.
Pos vamos a guardar 100 años una botella, Alvaro
Ver mensaje de Álvaro GirónY quedamos después pa tomarla, claro. Como decía mi abuelo político, lo que jodería de morirme es que tos estos sinvergüenzas se van a quedar aquí disfrutando.
También podríamos comprar alguna botella bien vieja, pero eso tiene menos gracia que lo de la casi inmortalidad :-)
Re: Hasta el infinito y algo más allá
Ver mensaje de Álvaro GirónPues habrá que empezar a experimentar, guardando los PX no tan viejos y a ver que pasa en unas décadas.
Muchas gracias por el consejo del amontillado, intentaré buscarlo. ¿Es fácil de conseguir? Mis opciones son las tiendas de Málaga, Marbella y Barcelona.
Gracias de nuevo y un saludo.
Re: Pos vamos a guardar 100 años una botella, Alvaro
Ver mensaje de ErreBuena idea, podemos formar un club con efecto de futuro llamado el Club de Cata Octogenario de PX Centenario, y reunirnos cada 100 años (año más o año menos, tampoco hay que ser un fanático de la puntualidad).
Saludos!
Jose Ángel.
Re: Para los nietos, Alvaro
Ver mensaje de ErreSin ninguna base cientifica y como simplísimo aficionado, creo que los PX son casi inmortales. El hecho que en botella no tengan crianza oxidativa no va a perjudicar su longevidad, quizá más bien al contrario.
Federico
Re: Para los nietos, Alvaro
Ver mensaje de Fede VidalYa he leído otras veces que mejoran en botella, pero lo que no entiendo es el por qué. ¿Por que lo crees tú así? Ojo, que yono digo que sí ni que no, sólo trato de formarme una opinión al respecto antes de que pasen esas décadas necesarias para comprobarlo.
Un saludo.
Jose Ángel.
PD: creo que en el encuentro de verema entraste en contacto con un amigo común, Juanjo_M_A. Qué majete es el tío...