Un vino tinto en Montilla
Un vino tinto en Montilla
Si es verdad. Esta es la asombrosa historia de Jose Miguel Marquez y su Marena.
En tiempos de la Inquisición, hubira sido quemado en la plaza del pueblo por tener visiones fuera de lo establecido y poco le ha faltado,con no mas de 30 años este personaje ha pasado por no pocas vicisitudes.
Comprar tanques de acero de la Rioja un poco ";jodidos"; y sin control de temperatura, pedir un credito de x millones, levantarse cada dos horas para ponerle el termometro al vino, aprender a hacer vino hojeando un libro y venderlo en su ";flugoneta"; y para que os preguntareis; pues para hacer realidad su sueño de hacer un vino tinto en montilla, un tinto con tempranillo, monastrell y shiraz con seis meses de barica, con 14% y muy equilibrado, una autentica maravilla a un precio raquitico comparado con los tintos andaluces que nos creemos que haciendo vinos modernos podemos pedir lo que queramos.
Continuara
Aagsen
PD (es lo mejor que puedo escribir con un Pampero Aniversario y un Cohiba Robusto en mis manos)
Re: Un vino tinto en Montilla
Ver mensaje de AagesenCon seis meses de barrica y tempranillo en Montilla,que me dices Gonzalo?Saludos al Norte y al Sur.
Ver mensaje de Rafa_BernabePerdona Rafa pero estoy un poco perdido
Aagesen
Ver mensaje de AagesenNo si es por los hilos del otro dia,que Gonzalo Lainez,con buen criterio,comentaba lo del tiempo en barrica y los ciclos mas menos cortos de la tempranillo en el sur,etc,pues que me vino al tarro en este momento,que grande es este pais y este foro,buenas noches amigos,me voy al sobre,mañana a seguir catando.
Re: ...por lo que cuentas AAG tu amigo no tiene
Ver mensaje de Rafa_BernabeMas remedio que triunfar amigo mio un saludo
Ver mensaje de AagesenQue rico el pampero aniversario :-))) ... en un congreso en Venezuela en lo alto de una montanya en-medio-de-ninguna-parte creo que acabamos con la reserva del super mas cercano (que estaba en la montanya siguiente, claro). Ultimamente he probado otro venezolano que aun me gusta mas. Creo que se llama Sta Teresa (del puro paso, de momento :))
MaJesus
Ver mensaje de Rafa_BernabeIgual es un vino estupendo, supongamos que compensamos la latitud con una mayor altitud y que la tempranillo madura lentamente, además la materia prima es de primera división. ¿Por qué no?
Un abrazo
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)