Clos Napoleon 1988
Clos Napoleon 1988
No tengo referencias de este vino, lo pedí en La Tour D´Argent. Se preguntarán por qué lo pedí, por el precio 80 euros, de otra forma ya me veía lavando platos. La verdad es que el vino no es caro, pero la comida 8--/
Pregunté por el Cheval Blanc 47, sólo costaba 10,000.
Por cierto la carta era de esas kilométricas y pesadas. Me pregunto sino será mejor dividirla por zonas. Es decir si quiero un Borgoña para que tanto papel, que me traigan la carta de Borgoñas y listo.
Otro dato del vino: es AOC Fixin.
Saludos
Re: Clos Napoleon 1988
Ver mensaje de BenjaminBerjonHola Benjamín, supongo que comparando los precios del restaurante con el resto de vinos, este Fixin te pareció de lo más aceptable, pero 80 euros es caro.
Respecto al Clos Napoleón, repasando el libro Alexis Lichine, hace un breve comentario sobre la pertenencia de este monopole al viñedo clasificado como 1er Cru de Fixin (Comuna que queda entre Gevrey-Chambertin y Marsannay, en la Côte de Nuits) de “Aux Cheusots”, una viña de 1,75 hectáreas al Este del pueblo.
Actualmente, se supone que el viñedo es propiedad del mismo Domaine (por eso lo de “Monopole”), Domaine Pierre Gelin, que lo explota a titulo individual. Lo que ya no sé si en 1988, el viñedo pertenecía a este Domaine. ¿Te suena qué la etiqueta fuera esta?:
http://www.aboutwines.com/externals/40/4196d9075dd0ee1b4a1add49df33831e41dd4f.jpg
Re: Clos Napoleon 1988
Ver mensaje de Victor FrancoGracias por la información Victor. Yo no había encontrado nada. En cuánto al precio, era de los Borgoñas más baratos. Es por eso que lo pedí. Pero ya estoy ahorrando para ese Cheval 47 ;-))).
El día, si es que llega, que me beba ese vino, es porque lo conseguí mucho más barato o me invitaron una copita.
Saludos
Pues ya te dije: 1,900 francos suizos
Ver mensaje de BenjaminBerjon... que equivalen a unos 18,500 pesitos... más barato que eso, la neta creo que ni en tus más salvajes sueños! = )
Un abrazo,
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino