Staging ::: VER CORREOS

Chuleton buey y vino

19 respuestas
    jpiquer

Chuleton buey y vino

Hola chicos:

Tengo una reunion gastronomica y me toca elegir el vino.

Tenemos chuleton de buey a la brasa y tengo que comprar 2 vinos de menos de 10 euros.

Yo pensaba en Casa de Ermita crianza 2001 y Corpus muni viña lucia 2001.

Que mas opciones tengo.

Gracias.

Jaume.

MarioEstevez
    en respuesta a jpiquer

Re: Chuleton buey y vino

Ver mensaje de jpiquer

Pues por poner un Finca La Estacada Selección, un Vega Saúco Cr. o un Viña Bajoz Cr. de Toro, un Peique Viñas Viejas de Bierzo, un Museum Res. 99 de Cigales, un Ribaguda Cepas Viejas Cr. 00 o un Tubal Cr. 00 de Rioja, un Hécula 02 de Yecla, un Partal 37 barricas de Bullas, ... . Si no te cuadra ninguno te pongo más, claro que con un pequeño esfuerzo yo me iría por el Bosconia R. 96.
    P.D.: a ver si llamamos a las cosas por su nombre, ya que los bueyes ha pasado a mejor vida y a estos chuletones se les debe de llamar chuletón de vacuno mayor.

PedroBarrera
    en respuesta a jpiquer

Son dos buenas elecciones.

Ver mensaje de jpiquer

Jaume:

Creo que son dos acertadas elecciones.
    Yo hace poco combiné un chuletón de buey de raza retinta con Ermita de Tices Barrica 2002 (5,22 Euros en bodega), y el resultado fué sorprendente y extraordinario.

Saludos.
    Pedro.

JA_Dianes
    en respuesta a MarioEstevez

Ver mensaje de MarioEstevez

Ya he escuchado varias veces eso, Mario. ¿Podrías explicarmelo un poco mejor? ¿Por qué en lso restaurantes siguen entocnes llamando los platos ’solomillo de buey’ o ’chuletón de buey’?

Saludos.

Jose Ángel.

MarioEstevez
    en respuesta a JA_Dianes

Ver mensaje de JA_Dianes

Bueno pues el buey es un animal a extinguir que ha sido totalmente sustituido por la maquinaria.
    El que se siga denominando al plato ";de buey";, supongo tiene que ver con el aspecto comercial, pero en la actualidad debería de indicarse solomillo de añojo, de ternera, de vacuno mayor, dependiendo de la edad del animal.

PedroBarrera
    en respuesta a JA_Dianes

Machos castrados.

Ver mensaje de JA_Dianes

Los bueyes son machos castrados, y por tanto mansos y dóciles, que se usaban para labores agrícolas y ahora se emplean en Andalucía para tirar de las carretas en las peregrinaciones religiosas (Rocío).

También, el hecho de castrarlos les hace ganar peso más fácilmente.

Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar