Chuleton buey y vino
Chuleton buey y vino
Hola chicos:
Tengo una reunion gastronomica y me toca elegir el vino.
Tenemos chuleton de buey a la brasa y tengo que comprar 2 vinos de menos de 10 euros.
Yo pensaba en Casa de Ermita crianza 2001 y Corpus muni viña lucia 2001.
Que mas opciones tengo.
Gracias.
Jaume.
Re: Chuleton buey y vino
Ver mensaje de jpiquerPues por poner un Finca La Estacada Selección, un Vega Saúco Cr. o un Viña Bajoz Cr. de Toro, un Peique Viñas Viejas de Bierzo, un Museum Res. 99 de Cigales, un Ribaguda Cepas Viejas Cr. 00 o un Tubal Cr. 00 de Rioja, un Hécula 02 de Yecla, un Partal 37 barricas de Bullas, ... . Si no te cuadra ninguno te pongo más, claro que con un pequeño esfuerzo yo me iría por el Bosconia R. 96.
P.D.: a ver si llamamos a las cosas por su nombre, ya que los bueyes ha pasado a mejor vida y a estos chuletones se les debe de llamar chuletón de vacuno mayor.
Son dos buenas elecciones.
Ver mensaje de jpiquerJaume:
Creo que son dos acertadas elecciones.
Yo hace poco combiné un chuletón de buey de raza retinta con Ermita de Tices Barrica 2002 (5,22 Euros en bodega), y el resultado fué sorprendente y extraordinario.
Saludos.
Pedro.
Ver mensaje de MarioEstevezYa he escuchado varias veces eso, Mario. ¿Podrías explicarmelo un poco mejor? ¿Por qué en lso restaurantes siguen entocnes llamando los platos ’solomillo de buey’ o ’chuletón de buey’?
Saludos.
Jose Ángel.
Ver mensaje de JA_DianesBueno pues el buey es un animal a extinguir que ha sido totalmente sustituido por la maquinaria.
El que se siga denominando al plato ";de buey";, supongo tiene que ver con el aspecto comercial, pero en la actualidad debería de indicarse solomillo de añojo, de ternera, de vacuno mayor, dependiendo de la edad del animal.
Ver mensaje de MarioEstevez¿Y qué hacía mejores a los bueyes que las vacas viejas de ahora? ¿Por qué no siguen criando los bueyes sólo para alimentación?
Machos castrados.
Ver mensaje de JA_DianesLos bueyes son machos castrados, y por tanto mansos y dóciles, que se usaban para labores agrícolas y ahora se emplean en Andalucía para tirar de las carretas en las peregrinaciones religiosas (Rocío).
También, el hecho de castrarlos les hace ganar peso más fácilmente.
Saludos.
Pedro.