Staging ::: VER CORREOS

Cata de vinos blancos a ciegas

54 respuestas
    Alternativa

Cata de vinos blancos a ciegas

La preparo para un reducido grupo de familiares y amiguetes y para el dia de los inocentes (no es broma). 10 personas y 10 vinos, solo blancos y en su mayoria monovarietales. Pero tengo dudas en el orden, una ayudita, please. Habia pensado de más secos a menos, terminando con los dulces, esta es la idea ( y me falta el 10...., alguna sugerencia?). Gracias

1.- Verdejo
    2.- Albariño
    3.- Godello
    4.- Chardonnay
    5.- Garnacha blanca
    6.- Malvasia
    7.- Güewustraminer
    8.- Riesling
    9.- Moscatel

Riaul
    en respuesta a Alternativa

Re: Cata de vinos blancos a ciegas

Ver mensaje de Alternativa

Cuando he visto la lista yo también he echado de menos la Viura. Y, concretamente, me ha venido a la cabeza inmediatamente el Abel Mendoza. Tiene, si no recuerdo mal, 4 meses de crianza sobre lías que le d un toque muy especial.
    Ah! Cuando completes la lista con los vinos ya nos contarás.
    Un saludo

Alternativa
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Gracias. El riesling es un Willi Haag 2008, me parece que seco. Ninguno de los blancos tiene crianza y eso era condición "sine qua non". Me planteaba si un fino de moriles (Palomino) en primer lugar o quizás un retsina antes del Guewüstraminer, pero tomo nota del viura, veremos que hay en el mercado..

Alternativa
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Gracias, pero todos son vinos sin crianza y esta dificil conseguir Abel Mendoza por estos lares. Publicaré la lista después de la cata porque se que hay algún "listo" entre los asistentes que sabe que yo escribo en este foro. Y el tema va de "surprise total" (la mayoría son tintoadictos)

9ªProvincia
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa
    Hola Concha , ¡¡ Feliz Navidad !! . Creo que te faltan la Airen ( uva de mayor producción mundial ) una de la Mancha como el Patio de Samuel Cano , o más baratito el Yugo que tanto gustó en el Desafío de hace unos años . Y la uva del Sur la Palomino , con vinos que van del más claro de los Finos Manzanillas hasta los caobas de los Olorosos y Amontillados . Saludines Jose
    Alternativa
    en respuesta a 9ªProvincia

Ver mensaje de 9ªProvincia

Gracias! Esa airen Mola, aunque dificil encontrarla por aqui. En cual orden? La palomino ya la habia pensado, de hecho tengo " en carta" un fino Montilla-moriles y , como nota original, un Falerno di Massico blanco que se tenñia mi cuñado guardado por ahí...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar