Cata de vinos blancos a ciegas
Cata de vinos blancos a ciegas
La preparo para un reducido grupo de familiares y amiguetes y para el dia de los inocentes (no es broma). 10 personas y 10 vinos, solo blancos y en su mayoria monovarietales. Pero tengo dudas en el orden, una ayudita, please. Habia pensado de más secos a menos, terminando con los dulces, esta es la idea ( y me falta el 10...., alguna sugerencia?). Gracias
1.- Verdejo
2.- Albariño
3.- Godello
4.- Chardonnay
5.- Garnacha blanca
6.- Malvasia
7.- Güewustraminer
8.- Riesling
9.- Moscatel
Re: Cata de vinos blancos a ciegas
Ver mensaje de AlternativaSi el Riesling es dulce y ninguno lleva barrica no me parece mal el orden. El diez podría ser un viura de Rioja, si es posible con crianza, son grandes blancos y peculiares también. Saludos.
Ver mensaje de AlternativaCuando he visto la lista yo también he echado de menos la Viura. Y, concretamente, me ha venido a la cabeza inmediatamente el Abel Mendoza. Tiene, si no recuerdo mal, 4 meses de crianza sobre lías que le d un toque muy especial.
Ah! Cuando completes la lista con los vinos ya nos contarás.
Un saludo
Ver mensaje de Josep_GallegoGracias. El riesling es un Willi Haag 2008, me parece que seco. Ninguno de los blancos tiene crianza y eso era condición "sine qua non". Me planteaba si un fino de moriles (Palomino) en primer lugar o quizás un retsina antes del Guewüstraminer, pero tomo nota del viura, veremos que hay en el mercado..
Ver mensaje de RiaulGracias, pero todos son vinos sin crianza y esta dificil conseguir Abel Mendoza por estos lares. Publicaré la lista después de la cata porque se que hay algún "listo" entre los asistentes que sabe que yo escribo en este foro. Y el tema va de "surprise total" (la mayoría son tintoadictos)
Ver mensaje de AlternativaCambio en el orden....
1.- Verdejo
2.- Albariño
3.- Malvasía
4.- Godello
5.- Chardonnay
6.- Garnacha blanca
7.- Güewustraminer
8.- Riesling
9.- Moscatel
Ver mensaje de Alternativa
Saludines
Jose
Ver mensaje de 9ªProvinciaGracias! Esa airen Mola, aunque dificil encontrarla por aqui. En cual orden? La palomino ya la habia pensado, de hecho tengo " en carta" un fino Montilla-moriles y , como nota original, un Falerno di Massico blanco que se tenñia mi cuñado guardado por ahí...