Staging ::: VER CORREOS

Cata de vinos blancos a ciegas

54 respuestas
    Alternativa
    en respuesta a pepecano

Re: Cata de vinos blancos a ciegas

Ver mensaje de pepecano

Al final lo consegui, aunque no encontré albillo 100%. Esto es lo que habrá para los quiches y quesos, y probablemente por este orden:

Airén 2009 (Valdepeñas)
    Viura 2009 (Navarra)
    Malvasía 2010 (Toro)
    Verdejo 2009 (Rueda)
    Godello 2006 y 2009 (Monterrei / Tierra del vino)
    Albariño 2006 y 2009 (Monterrei /Rias Baixas)
    Pansá (Xarel.lo)2009 (Alella)
    Garnacha blanca y peluda- Macabeo- Xarel.lo 2009(Montsant)
    Moscatel- Macabeo 2009 (Penedés)
    Riesling 2008 (Mosela)
    Moscatel- Albillo (V.T. CyL)

Mañana las fotos. Gracias por vuestras aportaciones

Karlvin
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Igualmente Concha! :-)

Entonces si, deja el Uno para el final y el penúltimo el alemán, y el godello si el de marras, ponlo despues del albariño pues supongo que será más afrutado de lo normal y con más estructura.

Suerte con esa cata y Feliz 2011! ;-)))

ex vite vita.

BacoVive

Te va a quedar una cata estupenda y, en mi opinión, muy representativa de las variedades de vinos blancos más habituales.
    Me alegra especialmente que pongas el Xarel.lo una variedad de la que ahora estoy encontrando grandes elaboraciones.
    Ya nos contarás los resultados.

Miriam

Bueno.. llego un poquito tarde para aportar algo. Me sorprende lo de Viura-Navarra y Malvasía-Toro que no hayan sido de Rioja y Canario, mola. Qué tal ha ido?. Me esperaré a que cuelgues las fotinos y cuentes cómo ha ido.

saludos

Alternativa
    en respuesta a Karlvin

Ver mensaje de Karlvin

Los godellos fueron antes del albariño. El 2006 estaba cerradísimo pero con buena aireación se mostro excelente, casi que recordaba a un riesling. El 2009 local estuvo a la altura....

Alternativa
    en respuesta a BacoVive

Ver mensaje de BacoVive

Las fotos esta tarde... que tengo la cámara en casa de mi hermana. La verdad es que lo pasamos fenomenal, les puse una ficha completísima para identificar características y, aunque al principio se asustaron un poco, se aplicaron y lo hicieron muy divertido e instructivo. De los 12 que cataron al final, curiosamente solo acertaron dos (Verdejo y Albariño, da una idea de lo que se consume habitualmente)y los que más sorprendieron(los mayores "patinazos")fueron la Airén y la Viura. Los que más gustaron en gerenal, y por este orden, el Riesling (delicioso) el Montsant(impresionante) y los dos moscateles (Penedés seco y VT CyL dulce). A mi también me encantó el Xarel.lo, y especialmente, el Falerno di Massico italiano (fuera de "concurso") que me pareció una bomba

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar