Cata de vinos blancos a ciegas
Re: Cata de vinos blancos a ciegas
Ver mensaje de pepecanoAl final lo consegui, aunque no encontré albillo 100%. Esto es lo que habrá para los quiches y quesos, y probablemente por este orden:
Airén 2009 (Valdepeñas)
Viura 2009 (Navarra)
Malvasía 2010 (Toro)
Verdejo 2009 (Rueda)
Godello 2006 y 2009 (Monterrei / Tierra del vino)
Albariño 2006 y 2009 (Monterrei /Rias Baixas)
Pansá (Xarel.lo)2009 (Alella)
Garnacha blanca y peluda- Macabeo- Xarel.lo 2009(Montsant)
Moscatel- Macabeo 2009 (Penedés)
Riesling 2008 (Mosela)
Moscatel- Albillo (V.T. CyL)
Mañana las fotos. Gracias por vuestras aportaciones
Ver mensaje de AlternativaIgualmente Concha! :-)
Entonces si, deja el Uno para el final y el penúltimo el alemán, y el godello si el de marras, ponlo despues del albariño pues supongo que será más afrutado de lo normal y con más estructura.
Suerte con esa cata y Feliz 2011! ;-)))
ex vite vita.
Ver mensaje de 9ªProvinciaMe doy por aludido Jose, gracias y muchas felicidades a ti y los tuyos! Y feliz entrada al nuevo año. Paz, amor y mucho vino en el salón! ;-)))
ex vite vita.
Ver mensaje de AlternativaTe va a quedar una cata estupenda y, en mi opinión, muy representativa de las variedades de vinos blancos más habituales.
Me alegra especialmente que pongas el Xarel.lo una variedad de la que ahora estoy encontrando grandes elaboraciones.
Ya nos contarás los resultados.
Ver mensaje de AlternativaEse Montsant si no me equivoco debe ser el Dido de Sara Perez, las variedades son las mismas, !! Que grande es Sara Perez!!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de AlternativaBueno.. llego un poquito tarde para aportar algo. Me sorprende lo de Viura-Navarra y Malvasía-Toro que no hayan sido de Rioja y Canario, mola. Qué tal ha ido?. Me esperaré a que cuelgues las fotinos y cuentes cómo ha ido.
saludos
Ver mensaje de KarlvinLos godellos fueron antes del albariño. El 2006 estaba cerradísimo pero con buena aireación se mostro excelente, casi que recordaba a un riesling. El 2009 local estuvo a la altura....
Ver mensaje de BacoViveLas fotos esta tarde... que tengo la cámara en casa de mi hermana. La verdad es que lo pasamos fenomenal, les puse una ficha completísima para identificar características y, aunque al principio se asustaron un poco, se aplicaron y lo hicieron muy divertido e instructivo. De los 12 que cataron al final, curiosamente solo acertaron dos (Verdejo y Albariño, da una idea de lo que se consume habitualmente)y los que más sorprendieron(los mayores "patinazos")fueron la Airén y la Viura. Los que más gustaron en gerenal, y por este orden, el Riesling (delicioso) el Montsant(impresionante) y los dos moscateles (Penedés seco y VT CyL dulce). A mi también me encantó el Xarel.lo, y especialmente, el Falerno di Massico italiano (fuera de "concurso") que me pareció una bomba