Staging ::: VER CORREOS

Cata de vinos blancos a ciegas

54 respuestas
    Karlvin
    en respuesta a Alternativa

Re: Cata de vinos blancos a ciegas

Ver mensaje de Alternativa

Buenassssss! Feliz Navidad, Concha! :-)))

Estaba dándole vueltas y me preguntaba si todos son secos o hay algún dulce o semi, como podría ser el moscatel?

Suponiendo que todos sean nacionales y secos optaría por ubicar seguidos la verdejo y la malvasía, por esas ligeras notas amargosas de ambas y a su vez detrás de las 2 gallegas, la chardonnay y la garnacha, es decir:

1-Godello
    2-Albariño
    3-Chardonnay
    4-Garnacha
    5-Malvasía
    6-Verdejo
    7-Moscatel (si es seco)
    8-Gewürztraminer
    9-Riesling

En estas dos últimas tengo dudas de cual dejaría para el final, Riesling o Gewürztraminer.

Buenas fiestas a todos...y buenos vinos! ;-)

Pd: La Airén de Samuel (Patio) lleva crianza, así que no te valdría por lo que dices, pero en caso de incluirla, déjala para la última!

ex vite vita.

Alternativa
    en respuesta a Karlvin

Ver mensaje de Karlvin

Feliz Navidad Carlos!
    El moscatel no es seco (en azucar entre 3 y 5 puttonyos, jeje), lleva algo de albillo (10%) y tú lo has probado conmigo (más claro es blanco y en brik) y el riesling creo que tiene algo de dulce (Willi Haag 2008). No quiero poner crianzas. Y además el godello no es gallego, ya sabes, yo tratando de hacer patria...

9ªProvincia

Hola de nuevo Concha ,

Leido un poco mas detenidamente el hilo , veo que no valen "crianzas" , de esa tacada me has dejado fuera al Cordobés ( ya que los finos tienen unas laaaargas crianzas en botas de mucho uso , pero madera al fin y al cabo ), y tal como ha dicho el estimado amigo Carlos (al que le deseo una ¡ Feliz navidad !) el Airen de Samuel también es un "pelín ajerezado" por su estancia en barricas ( de segundo uso en los que antes maduraron magníficos verdejos de pie franco ).
    ¿ El orden ....? , veo que vas de mas seco y ácido a más goloso , viendo tu última clasificación yo subiría el alemán y bajaría la Malvasía ( ¿de dónde Madrileña o Canaria? ) , más o menos lo dejaría así :

Sequedad y acidez :

1.- Verdejo.
    2.- Albariño .
    3.- Riesling.

Frutosidad :

4.- Gewürztraminer .
    5.- Malvasía ( si es seca , si fuera dulce iría al puesto 8 ) .
    6.- Garnacha Blanca .

Volumen y peso en boca ( sobre todo si han estado "liadas" )

7.- Godello .
    8.- Chardonnay .

Fragancia y deje residual dulce

9.- Moscatel .

No obstante si haces la salvedad del fino , yo lo metería en el puesto 3 y bajaría el Alemán sin sacarlo del grupo de los secos y "ácidos" .

Seguro que de cualquier manera ,e independientemente del orden en que se los pongas,les vas a ofrecer una jornada dificil de olvidar .

Saludines

Jose

Alternativa
    en respuesta a 9ªProvincia

Ver mensaje de 9ªProvincia

La malvasía será local (no se aún si toresana o arribeña) y el riesling EMHO debería ir con las foráneas (chardonnay y guewustraminer). Pero no me cabe la menor duda que el último será el moscatel....

Cachina

Yo para el número 10 buscaría un albillo castellano. Por ejemplo en mi zona, Cebreros tenemos el Zerberos Viento Zephiros y en San Martín de Valdeiglesias Navaherreros de Bernabeleva. Aunque en la propia ribera o incluso en toro encontrarás algún vino.
    Saludos y felices fiestas.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Alternativa
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Gracias por vuestras recomendaciones pero si veis mi lugar de residencia entendereis que muchos de los vinos sugeridos son dificiles de encontrar y de encargar para el martes. No conozco ningun albillo 100% de toro... conoces alguno?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar