Sobre el Vidrio
Re: Sobre el Vidrio
Ver mensaje de AntoDavilaDa por hecho que si cuando vengas por aquí estoy en la ciudad, nos tomaremos lo que haga falta y más. Ponerse en contacto conmigo es muy fácil, pues ahora mismo trabajo en la propia facultad, al ladito de dónde damos las clases. De todas formas cuando veas que vas a pasar por aquí me escribes y te doy mi teléfono. Eso sí, los fines de semana, salvo excepciones (como las fechas navideñas), suelo estar en Barcelona ya que mi novia trabaja allí, prácticamente tengo una vida partida entre estas dos ciudades, de hecho no tengo casa en Málaga pues aun no se como solucionar esta situación de tanto ir y venir de una punta de la península a otra.
Bueno, un saludo y hasta pronto.
Jose Ángel.
Re: Efectivamente...
Ver mensaje de AntoDavila...El vidrio es inerte, a nuestros efectos, y en nigún caso afecta al vino. Gracias Antoliano, y no problem, Iñaki. Es que a veces aparecen factores como justificaciones de determinadas situaciones en el vino (microoxigenación a traves del cristal...p.e.; pues no, eso no).
Lo cual no impide que existan diversas calidades de vidrio, o sea hay botellas hechas con más o menos calidad de vidrio, cosa, hasta cierto punto importante, como lo pueda ser una etiqueta, pero únicamente a efectos de ’vestido’. Eso lo podemos comprobar mirando la botella vacía al trasluz(o viendo cómo se refleja la luz en la propia botella), y veremos más o menos ’aguados’, que en general coincidirán con menor o mayor calidad de vidrio. Vamos, como las copas, ya sabéis todos, este ha sido un tema bastante discutido en el foro.
Hay otro elemento relacionado con la botella sobre el que se puede hacer un comentario, y es cuánto de perfecto cilindro tiene la parte interior del gollete, o sea, dónde se va a poner el tapón. Efecto importante puesto que si el cilindro interior es más o menos perfecto puede dificultar un mejor cierre del tapón(en lo cual éste también tiene su importancia, of course). Bueno, perdonad por el rollo pero son cosas que casi nunca se dicen y pueden ser interesantes, de hecho son parámetros a tener en cuenta en la compra de botellas, al menos por mi parte.
Salut.
Re: Sobre el Vidrio
Ver mensaje de BenjaminBerjonBenjamin la segunda parte era para JA Dianez, debí enviar un mensaje a cada uno.
Por supuestísimo que para tí, también sigue la oferta de bebernos unos vinos Alentejanos.
Un saludo.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Yo no saco nada y menos......
Ver mensaje de Iñaki BlascoEn público.
Todo aclarado, lo único que me preocupaba es que leí, que el vidrio dejaba traspasar los olores, y eso no eso no ocurre con las botellas de vidrio que contienen vino.
Un saludo a todos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.