Riesling: para Jose Contreras (y los demas, claro)
Riesling: para Jose Contreras (y los demas, claro)
He decidico crear un nuevo "thread" para lo del Riesling, Jose. uff, por donde empezamos? imagino que conoces el sistema de clasificacion aleman, que va por contenido de azucar? si no, lo explicare un poco aqui. es decir, en general, mas azucar, mas caro (muuuuy generalizado). luego: el "terroir" importa un monton en alemania; la Riesling tiene una capazidad tremenda de expresar el terreno en el cual ha crecido. ejemplo: una bodega como Dr. Loosen, uno de los "top" de la Mosela, tiene parcelas en los "clos" Ürziger Würzgarten y Wehlener Sonnenuhr, que dan, aunque uno al lado del otro, vinos completamente , pero completamente diferentes.
es un tema super-completo! no se puede explicar en tres paginas - si a alguien le interesa, bienvenido/a sea! a precios razonables, talvez quieres mirar por un "QbA" en la etiqueta. Eso quiere decir que es una mezcla de "clos", pero solo de una zona determinada, algo como una DO, y tiene que seguir restricciones como redimiento maximo, etc.. que no compres nada por debajo del QbA!!! todo lo demas es basura! si luego quieres ir por "Kabinett", "Spätlese", "Auslese" etc. (en orden asciendente de contenido de azucar natural despues de la fermentacion), mejor aun.
bueno, eso se pone demasiado largo. si quieres, especificamos un poco mas, pero como no se lo que existe de Riesling aleman en las tiendas aqui, no puedo contestarte mas concreto. si quieres saber algo de un vino especifico, dejame saberlo.
un saludo,
Stephan
Hablando de Dr. Loosen...
Ver mensaje de anonimoStephan, probé un Dr. Loosen Bernkasteler Lay 2000 hace algunas semanas y me gustó mucho: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=947 Por 16 euros me pareció una interesante calidad-precio (aunque sólo tenía 7,5 grados :)
¿Como situas este vino dentro de los que conoces? ¿Es una buena compra? ¿Qué otros riesling alemanes (vinos que me encantan) que se puedan encontrar en España me recomiendas? (no más de 25 euros, please)
Re: Riesling: para Jose Contreras (y los demas, claro)
Ver mensaje de anonimoHe de reconocer que para mí todo lo que rodea a los métodos de elaboración de los riesling alemanes me parece fascinante. Toda la información que puedas dar será bienvenida.
No sé si será abusar de tu confianza pero, ¿podrías escribir algún artículo para una tribuna abierta de Verema sobre estas maravilla de vinos?. Si te parece, me envías un mail a jose@verema.com y hablamos (y espero no haberte metido en un compromiso, -:)
Un saludo
Ver mensaje de Jose ContrerasClaro que si! ya te escribire, pero solo si prometes a corregir mi super-español antes de ponerlo en la web :-)
Stepphan
Re: Hablando de Dr. Loosen...
Ver mensaje de Juan SuchQue mas dice la etiqueta? Pone "Kabinett" alguna parte? Si es asi: un vino muy bien hecho por ser de 2000, año muy dificil, en el que se separan los productores buenos de los extraordinarios. Mas cuando sepa mas.
Saludos,
Stephan
Ver mensaje de anonimoEso está hecho.
Un saludo
Re: Hablando de Dr. Loosen...
Ver mensaje de anonimoSí, es un "Kabinett". Voy a modificar el nombre del vino en la ficha dada la importancia que veo que tiene el nombrecito.