Staging ::: VER CORREOS

Tiendas de vinos en Sevilla...

17 respuestas
    Rafaedgere

Tiendas de vinos en Sevilla...

... y que además estén mas especializadas en vinos andaluces. Alguien me puede ayudar.

9ªProvincia
    en respuesta a Rafaedgere

Re: Tiendas de vinos en Sevilla...

Ver mensaje de Rafaedgere

Buenos días Rafa ,

Pues cuando he ido a la Capital, siempre he ido con cicerone que ya sabes como somos los de "Provincias" #;^))) .He comido y bebido muy, pero que muy bien pero no he tenido que buscarme la vida, así que no me preocupé mucho .....

Pero a esta gente la conozco y se que "saben muy bien de lo que hablan" así que si tengo que ir solito me fiaría de ellos a ciegas :

http://www.apoloybaco.com/vinos/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=48

La tienda "La carte du vins" es de Pedro Barrera , que si está puede darte además de buenos consejos, una charleta muy amena y didactica .

No obstante seguro que a lo largo de la mañana aprecen los foreros sevillanos "Caniculus" o "Panconjamón" y te darán mejores consejos , pero ya puedes ir bariendo boca con el enlace de arriba .

Saludines

Jose

Caniculus
    en respuesta a 9ªProvincia

Ver mensaje de 9ªProvincia

Pues no te equivocabas, aquí estoy.

A ver, la única tienda que conozco en Sevilla sobre vinos andaluces, del Marco de Jerez para ser más exactos, y solo dedicada a ellos es la tienda de Barbadillo en la Plaza Nueva donde el Hotel Inglaterra. Pero claro, se trata de vinos generosos y pare usted de contar. Si lo que buscas es otra cosa pintan bastos porque insisto, no recuerdo haber visto o visitado una tienda dedicada en algo más que lo meramente testimonial a los tintos o blancos andaluces, por más tristísimo que nos parezca.

Si tuviera que decir una donde asoma alguno de ellos te diría Vinos Federico Flores, cerca de Ciudad Jardín en la calle Fernández de Ribera, 38. Algo de Huerta de Albalá (Taberner y barbazul, p.ej.) tienen y creo que también asoma Ronda. Pero vamos, con suerte un estante de un expositor. Otra tienda que me gusta es Tierra Nuestra en Triana (c/. Constancia, 18) pero no pondría la mano sobre el fuego sobre que te vayan a abrumar con un brutal surtido de tintos y blancos andaluces, y tampoco está mal Rutas del Vino, de la que ahora mismo no tengo la dirección.

¿En pocas palabras? Corto con sifón.

Me da que en la mayoría de los casos o contactas directamente con la bodegas o te olvidas.

Si me equivoco y descubres algo por favor nos lo haces saber.

Grolleau

Hola,
    Los que dicen que en Sevilla las tiendas de vinos dejan mucho que desear creo que están muy equivocados.
    El el polígono pisa, calle formación 4 tienes una tienda muy interesante, es de la distribución Delatierra, que lleva de Jerez los vinos de La bota y a parte en la tienda puedes encontrar cosas de Lustau, manzanilla pastrana...

Cerca de Piscina Sevilla, en la zona de la Gran Plaza hay otra tienda de otra distribución, Federico Flores, ellos llevan los vinos de Emilio Hidalgo, seguramente en la tienda podras encontrar más cosas, hace tiempo que no paso.

Espero servirte de ayuda.

Saludos

Caniculus
    en respuesta a Grolleau

Ver mensaje de Grolleau

Por vinos de Andalucía debemos entender obviamente no solo a los generosos, que hay vida más allá, sino también a vinos blancos, tintos y rosados producidos en Andalucía. Y ahí siento contradecirte pero corto con sifón. Ni incluso en generosos tienes un mínimo abanico de tiendas especializadas. Federico Flores, buena tienda, tiene un buen surtido de generosos de Jerez, cierto, pero peca de poco de Montilla-Moriles (que también existe, recordémoslo) y poco de tintos andaluces. Y es la más surtida. En De la Tierra insistimos otra vez en generosos, pero vuelven a ser parcos en otros tipos de vino.

Si ya es penoso la carestía de tiendas especializadas en generosos en su propia patria, no menos lo es que no haya comercios bien surtidos (pero de verdad, no vale tener Gibalbin, Tierra Blanca, Mioro y Marqués de Heliche o Gadir) en tintos o blancos a pesar de que están saliendo buenos productos al mercado.

Grolleau
    en respuesta a Caniculus

Ver mensaje de Caniculus

En vinos tranquilos, Federico Flores es la distribución que más vinos andaluces lleva de España, seguro lleva Colonias De galeon de Sevilla, Huerta Albalá de Cadiz, Botani, Ramos Paul y chinchilla de Malaga, Marcelino Serrano de jaen,bodegas Marenas de Cordoba bodegas spira de Granada...

De la Tierra lleva Fuente Reina de Sevilla, Compañia de vinos Telmo Rodriguez de Málaga con su nuevo Montain moscatel seco, Cortijo de los Aguilares de Ronda...

Sinceramente Caniculus no creo que sepas de lo que hablas

saludos

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Rafaedgere

Ver mensaje de Rafaedgere

Yo soy un adepto a viajar a Andalucía, sobre todo a las provincias de Cádiz y Huelva.

Si tomo manzanilla y fino, pero en los restaurantes (salvo en Aponiente) no encuentro vinos de Andalucía, salvo alguno del Condado y de estos, los mas comerciales.

Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar