Staging ::: VER CORREOS

Mejor comprar vinos de nuevas añadas y guardar

24 respuestas
    Sky-Walker

Mejor comprar vinos de nuevas añadas y guardar

Estoy cansado de adquirir botellas de añadas 2002 a 2005 (o más antiguas según referencias) y que salgan demasiado y mal evolucionadas. Esas botellas han pasado unos 3-5 veranitos casi seguro en un almacén (90% de las tiendas o distribuidores)... Yo, cada vez más, opto por comprar recién salido al mercado y guardar yo esos añitos en la vinoteca.
    'Nunca Mais'
    Qué opináis ?
    Saludos

Francescf
    en respuesta a Sky-Walker

Re: Mejor comprar vinos de nuevas añadas y guardar

Ver mensaje de Sky-Walker

Si no es por comprarla, es que no tengo dónde guardar el vino, que mi piso es pequeñito :-D

P.D. De todas formas, lo mío es más comer que beber... ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

All I Oli

Creo que en bastante parte tienes razón y además lo comparto contigo.
    Es complicado el liarse a buscar añadas concretas, muchas con años en la espalda y no saber en qué condiciones han permanecido.
    Cuando nos podemos referir a Grandes Superficies ( lugares que por otra parte suelen tener lo último salido al mercado), la cosa la tengo bien clara. Aún puedes encontrar (es sólo un pequeño ejemplo ciertamente) añadas de Grandes Reservas y Reservas de Rioja y Ribera que creo, nunca compraría allí. Mejor lo nuevo.
    Luego entramos en el tema de tiendas especializadas que, en muchos de los casos, sí saben respetar el reposo y guarda del vino...pero es cuestión de confianza y conocimiento de la tienda y quien la dirije, en el caso de buscar estas añadas más viejas.
    Otro punto: las webs donde podemos buscar y buscar ( y ciertamente se consigue ) el encontrar aquella añada de aquel vino que uno busca con ansias, por hacerse con determinada botella.
    Aquí todavía me parece una ruleta rusa: quizás este tipo de venta de vino lo elegiría más por el hecho de buscar un mejor precio o aquella determinada botella que nos cuesta encontrar por nuestro lugar de residencia y que normalmente ese determinado vino no se encuentra y es difícil localizar.
    Y al final me quedaría el poder acceder a una determinada botella de añada más antigua, directamente en la bodega. Esto, claro está, contando con la posibilidad de que podamos encontrar lo que buscamos...y nos pille cerca. Esa es otra.
    Difícil en general. Creo que uno acaba con soñar en tener una buena bodega, despensa y/o zona/sala/cava donde poder guardar la última añada adquirida en cualquiera de los lugares anteriormente mencionados, y darle su oportuna guarda uno personalmente.

Un abrazo, Santi.

Be wine, my friend. Be wine...

Clos Tanino

Opino que es lo mejor,añada salida al mercado le echas el guante y al armario.La mayoria de las veces que hay malas sorpresas en botellas tienen mucho que ver con su almacenamiento y Dios sabe que trato han recibido.

EduardoM-Pons

Completamente de acuerdo: si dispones del espacio adecuado no hay color, controlas las condiciones de guarda, puedes comprobar la evolución en el tiempo e incluso adecúas "tu tesoro" a tus preferencias de consumo y mejores añadas. Pero ¡ojo con el bolsillo y las existencias! que es una costumbre que al final "te vicia" (antes tuve una bodega "en condiciones" y cuando la vacié para pasarla a un sótano de una casa cercana a la costa saqué ¡mas de 450 botellas!).
    Y encima puedes ahorrar una buena "pasta" con compras directas a bodega, en avanzada, etc., porque el precio de uno "bueno" después suele ser muy superior al de su fecha de salida al mercado.
    Saludos,
    Eduardo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar