De vuelta a casa...
El gran borgoña que no recuerdas...
Ver mensaje de Juan SuchFue el Chambertin Clos de Bèze de Armand Rousseau. Aún en un año atroz como el 97 se las arreglaron para hacer un gran vino. Eso es lo que digo yo de esas grandes casas: Casi no hay años malos... Los que son ";menos"; por X o Y razón, son los que te bebes mientras esperas las añadas estelares.
¿Ya ves lo que te dije? Valía la pena acercarte por Madrí, sino para ver al cubanito, para comer la magnífica comida e Aldaba. Gracias a Pedro, Antonio y Boris tambin, que la verdad que con muy poco aviso la montaron fenomenalmente.
Fuí por Lavinia buscando el oloroso ese al día siguiente, pero no lo encontré. Hay que joderse y seguir bebiendo de lo poco que queda acá en la tierra de los valores morales.
M.
Rousseau y amontillado
Ver mensaje de MCamblorEs verdad, era un Rousseau, casa de la que he leido mucho bueno y era la primera vez que probaba un vino.
Por cierto, el D. Pedro Romero era un Amontillado, no un oloroso. También tienen un palo cortado sublime. Todo un mundo por profundizar el de los generosos andaluces. Hoy mismo he tomado para comer (sí, para comer, no como entrante!) un fino de El Maestro Sierra que estaba extraordinariamente expresivo. Ha caido media botella como si nada, con sus 16 graditos y sin ser californiano. Ha mejorado, curiosamente, respecto a la última vez que lo tomé en verano (y son del mismo lote de compra). Definitivamente los finos también son para el invierno. Y costando lo que cuesta (menos de 6 euros) es un auténtico pecado que no pruebes más cosas así por Manhattan.
Re: Rousseau y amontillado
Ver mensaje de Juan SuchAmontillado, verdad... Es que con la gripe y el haber bebido tantísimo, me pongo un poco obtuso.
Aquí, en este erial cultural, sólo se bebe Tío Pepe de un año...
M.
Toda una gozada...
Ver mensaje de IGLegorburuHay que repetirla pronto, hombre...
Un abrazo,
M.
Te voy a tener que dar un curso localista...
Ver mensaje de MCamblor...Acelerado sobre vino español, para que distingas entre Amontillado y Oloroso. Sería interesante aunque muy poco internacional.
Es una broma, Manuel; yo sé, a ciencia cierta, que sabes distinguir perfectamente entre ambos tipos de vino.
Saludos.
Pedro.