Hoy es tercer jueves de mes...
Aún es viernes!
Ver mensaje de JoanPenaGracias por tus buenos deseos, Joan. Es verdad, aún es viernes!
Por cierto, el último vino con el que acabamos anoche los supervivientes a la cena fue un Viña San Román 1999. Con más calma intentaré meter ficha. Ahora adelanto que tiene una nariz grandiosa, intensa, inmensa, muy fina. En cambio, en boca estaba aún algo verde, con cierta astringencia y no lo encontré particularmente largo en el postgusto ¿síndrome Aalto?
Re: San Román
Ver mensaje de Juan SuchYo lo tomé hace poco tambien, lo encontre muy sobremadurado en nariz y en boca le encontre cierto verdor, rollo vegetal, ¿raspón?, te dio a ti tambien esta sensacion?
Un saludo
Quintin
Re: San Román 99
Ver mensaje de QuintinQuintín, a mi en nariz me enamoró (tras una buena aireación). Muy intenso y elegante. En cambio, en boca me defraudó un poco. Quizás el hecho de tomarlo a la 1 de la mañana, con la digestión en plena marcha (y tenía trabajo ayer) me hizo que la percepción se distorsionara, como ya se ha comentado en otros mensajes. No le ví verdor pero sí cierta astringencia y un final que se me quedaba algo corto. Espero recatarlo en mejores condiciones.
Lo que parece claro es que en Toro (como en Somontano) la añada 99 fue más dificil que el 98 y no creo que este San Román llegue a estar a la altura del gran 98 aunque ¿Quién sabe? Sólo el tiempo lo dirá.
Re: Aún es viernes!
Ver mensaje de Juan SuchMañana sabado nos reunimos en Casa de Toni y volveremos a catar otra vez (pero esta vez con todas las de la ley) un San Roman 98 magnum. Tengo consejos de Bosos y del Brujo pero me interesaria conocer los tuyos, sobre como beberias el vino, aireacion con cuanto tiempo etc.
Mil gracias Juan.
Un abrazo.
Joan Pena
Por cierto pensaba en el viajecillo del Brujo y con su aficion a los deportes de riesgo lo imagino catando alguna maravilla que el sabra encontrar colgado de un barranco... interesante conocer la percepcion..
Airear el San Román 98
Ver mensaje de JoanPenaYo creo que con una hora en un buen decanter (¿teneis para magnum?) va bien. Ya nos contareis que tal os sale.
Un abrazo.
Re: Airear el San Román 98
Ver mensaje de Juan SuchGracias Juan asi lo haremos. La verdad es que no tenemos decanter de Magnum pero serviran dos de normales.
El domingo cuelgo nuestras experiencias (somos novatillos) pero con mucha ilusion y ganas.
Un abrazo
Joan Pena