Staging ::: VER CORREOS

Vinitecas y morosos

13 respuestas
    Quintin

Vinitecas y morosos

He estado hablando con un conocido que tiene una tienda de vinos muy maja en Logroño, tiene muy buenos vinos, hace el esfuerzo de traer vinos del resto de España y del extranjero, organiza catas,se mueve, le gusta y se nota, pues bien resulta que me comentaba que está muy preocupado ya que un cliente restaurador le adeuda ni mas ni menos que 5.000.000 ptas, imaginaos el palo que eso supone, igual por culpa de este moroso se nos va la tienda al garete o se le quitan las ganas y acaba cerrandola.

Si, si me direis que como le ha permitido llegar a esa cantidad de dinero adeudado, pero los que vendeis ya sabeis como funciona esto, si le dices que no le sirves mas, adios, ahi si que no cobras ni un centimo, y siempre te queda la ilusion de que el personaje sea un poco honrado.

Que se puede hacer ante esto, ¿que harias vosotros? ¿lo publicariais en el foro?

Solo estoy lanzando preguntas...

A mi personalmente me jode bastante ya que es de las pocas tiendas que le quedan Numanthias, Calvario, Enrique Mendoza, Merlot-Merlot, fijaos los vinos que tiene y no vende el pobre en Logroño, lo suyo es casi una obra apostolica jejeje...

Bueno espero vuestras respuestas

Un saludo

Quintin

anonimo
    en respuesta a Quintin

Re: Vinitecas y morosos

Ver mensaje de Quintin

Vaja has dado en el clavo, el esfuerzo de muchos empresarios, se va la garete por la cara dura de algunos, es dificil hacer algo ya que lo que en otros paises se ejecuta inmediatamente aquí se tolera y con un bostezo jurídico acaban cerrando no solo vinotecas sino restaurante,clubs de cata.
    Pienso que lo del Riojano es falta de experiencia ya que tendría que poner un tope cuando se trabaja con un cliente "dificil", C&C, retirar producto, al contado hasta que se regularice,diversificar riesgos con muchos pocos... Pero estamos a toro pasado, le deseo suerte ya que si lo publica encima le puede caer un puro por deterioro de imagen o algo por el estilo.
    Y es que las leyes están hechas para los primos que pagamos por el banco hasta antes de recibir los recibos.
    Por cierto esas joyas que las subaste aquí.

Saludos a todos de un "fosforo" de verema

Borlán
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

En la Rioja hay mucha riojitis y el 99% del vino que se consume es Rioja, tengo muchos amigos allí y se lo dificil que es que la gente cambie el chip. La asociación de sumiller tiene solamente 2 años poquísimo para la región española con la mayor historia vinícola. Además según me cuenta su presidente, Gabriel Angos, un buen amigo, esta un poco mosca por el poco apoyo que han recibido. No hacen falta sumilleres formados, si no camareros que vendan Rioja.
    Con respecto a los morosos, creo que no puedes fiar 5 kilos a un cliente.
    Saludos.

anonimo
    en respuesta a Borlán

Ver mensaje de Borlán

Por la experiencia mia, es que lo tiene jodido a menos que el tio sea un poco honrado, "que no lo será" porque este tipo de gente sabe lo que esta haciendo y tu que eres demasiado buena persona, pues te fias de la buena voluntad.
    A mi tambien me pillaron el pasado año con 2.000.000 de pesetas que al final con gastos bancarios y demas me salio la broma 300.000 pts. más.
    Perosnalmente pienso que a esta gente hay que denunciarla y no estoy seguro de que te pase nada y menos por el deterioro de la imagen ¿si tu lo puedes demostrar? peor te quedas tu que no cobras y encima tienes problemas con tus proveedores para abonarles la mercancia.
    Vender esos vinos ya es dificil en Bilbao, pues más lo es en un centro Vitivinicolo.
    No se, habria que denunciar a toda esta panda de hijos de satanas.
    un saludo

JuanFerrer
    en respuesta a Quintin

Re: Vinitecas y morosos, o si los ......

Ver mensaje de Quintin

...., siempre estaría nublao, y la tragedia grande es que al tapar el sol, no maduraría la uva, y los enopatas tendríamos que contentarnos únicamente con Eisweins.
    Aquí en Valencia tengo algún amigo “;enganchao”; con muchos millones por culpa de esos depredadores de buenas personas.
    Una viniteca o una distribución de vinos son negocios preciosos si no fuera por esas alimañas de dos patas, siento no estar con vosotros en el tema de las denuncias, no creo mucho en la justicia, yo pienso que arreglaría este tipo de historias de forma más expeditiva y seguramente más efectiva.
    Una pena, la cantidad de bellos negocios que se cargan estos tiparracos, muchas veces por culpa de la coca, y no precisamente la de llanda, que está muy buena.
    El romanticismo ha muerto. Hay que montar putos negocios rentables, con buenas relaciones calidad-precio, pesando las raciones, midiendo los centilitros y en fin todo tipo de miserias para poder de vez en cuando aguantar una "corna" de algun impagado.
    Yo personalmente en mi modesto negocio tengo casi un kilo de los de antes (6.000 euros) de los que juran y perjuran que: "mañana vengo".
    Si tuviera una panadería no me importaría, pero nadie deja enganchado al panadero.

Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Bosos
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Son unos cabrones y unos inteligentisimos enfermos mentales, algunos tienen hasta el dinero para pagar pero no lo hacen. También tengo un negocio con varios kilitos entregados al cepillo de San Pancracio...En algunos paises como UK y USA este tipo de cosas caen por su propio peso y es muy " facil " que se juzguen rapidamente. Puedes llegar a entender que la desgraciada ruina de un cliente tuyo te pille algo, son las reglas del juego, pero no por constumbre y por ser un sinverguenza tu cliente que te afecte. Además me ocurre que los clientes más humildes, con menos poder adquisitivo son los más honrrados, fiables y a veces hacen verdaderos esfuerzos por pagarte. En fin, parece que cualquier negocio debe de provisionar un 2% de mororsos e incobrados. Saludos. Bosos.

JuanFerrer
    en respuesta a Bosos

Re: Vinitecas y morosos, o si los hijosdeputa volasen......

Ver mensaje de Bosos

Si los hijosdeputa volasen, siempre estaría nublao, y la tragedia grande es que al tapar el sol, no maduraría la uva, y los enopatas tendríamos que contentarnos únicamente con Eisweins.
    Aquí en Valencia tengo algún amigo “;enganchao”; con muchos millones por culpa de esos depredadores de buenas personas.
    Una viniteca o una distribución de vinos son negocios preciosos si no fuera por esas alimañas de dos patas, siento no estar con vosotros en el tema de las denuncias, no creo mucho en la justicia, yo pienso que arreglaría este tipo de historias de forma más expeditiva y seguramente más efectiva.
    Una pena, la cantidad de bellos negocios que se cargan estos tiparracos, muchas veces por culpa de la coca, y no precisamente la de llanda, que está muy buena.
    El romanticismo ha muerto. Hay que montar putos negocios rentables, con buenas relaciones calidad-precio, pesando las raciones, midiendo los centilitros y en fin todo tipo de miserias para poder de vez en cuando aguantar una "corna" de algun impagado.
    Yo personalmente en mi modesto negocio tengo casi un kilo de los de antes (6.000 euros) de los que juran y perjuran que: "mañana vengo".
    Si tuviera una panadería no me importaría, pero nadie deja enganchado al panadero.

Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar