Staging ::: VER CORREOS

Pués ayer nos estuvimos migrando....

5 respuestas
    www.ino

Pués ayer nos estuvimos migrando....

....Un par de blancos que se trataban de tú a tú y una botella de Norte de Pujanza 02 que auguro gran longevidad.
    Abrimos con el tinto violáceo de magnifica intensidad aromática, bajo ph y magistral integración fruta y madera.
    Los blancos un Borgoña Puligny Montranchet 1er cru y un blanco riojano.
    Tas una hora de botellas abiertas, metimos la nariz en ambas copas:
    El borgoña más cerracito y más pastelería. El riojano más intenso y frutal.
    Ya moviendo las copas, el francés se iba creciendo, mientras el local mantenía el tipo constante. !Vaya pareja! Exclamamos.
    -La toneleria, seguro que es la misma.
    -!Mataniños somos!
    -Uno cuesta más de tres veces que el otro!
    - El francés tendrá más larga vida, lo tiene demostrado.
    -Buen cara a cara.
    - Probablemente, el mejor blanco español.
    - Quién le iba a decir a Benjamín Romeo que lo suyo son los blancos de Borgoña.
    - Las imitaciones sólo son eso.
    Hablamos de blancos y de tintos, de los suelos, de las variedades y de otros vinos y nos fuimos a comer a La Chatilla los tres con los tres vinos después de haber concluido que el vino es para catar y para disfrutar.
    Un poco de foie, anchoas marinadas, garbanzos con bogavante, bacalao y cordero entre los tres.
    Para postre chocolate con Venerable. Me hubiese hecho falta un 898 que cambié como un gilipollas por un Vegafinita. Mientras olía y sorbía un Ego de Mascaró.
    Luego a trabajar...
    Saludos.
    P.D. Y alguno de los convidados migrando

Juan Such
    en respuesta a www.ino

Blancos misteriosos

Ver mensaje de www.ino

De que añada era ese Puligny-Montrachet? El riojano supongo que te refieres a El Contador de Gallocanta 2003 (ya he visto que pusiste nota de cata en su día: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8835)

Tuvo ocasión de probar el vino de Benjamín Romeo en la reciente cena con Camblor en Madrid y ,tal y como está en este momento, no me acabó de convencer. Claro, tenía al lado a un espectacular riesling aleman del 76 (Von Othengraven) que era un prodigio de complejidad y profundidad mientras que el Gallocanta estaba empezando a cantar. Lo recuerdo en nariz con mucha fruta madura, hinojo, tostados y bastante denso en boca, pero falto de detalle y capacidad de seducción para mi gusto en este momento. Habrá que ver como integra sus componentes con 2-3 años más. De momento, en mi humilde opinión, lo veo caro para lo que ofrece y para ser una primera añada (son unos 40-45 euros, no?).

www.ino
    en respuesta a Juan Such

Re: Blancos misteriosos

Ver mensaje de Juan Such

El C. de Gallocanta era del 3 y el Puligny del 2. ¿Cúal fué el Gallocanta que probaste tú con Camblor?
    Creo que el riojano, ya es su segunda cosecha, la primera no la probé.
    PVP del ";Gallo"; Alrededor de los 36
    Saludos

Juan Such
    en respuesta a www.ino

Necesidad de scroll horizontal

Ver mensaje de www.ino

Sí que se ven pero en algunos casos hay que mover la barra de desplazamiento horizontal del navegador (te aparecerá al pie de la pantalla). Esa es otra de las cuestiones técnica que hay que corregir.

Creo que el 2002 fue una gran añada en Borgoña. El 2003 fue más irregular en Rioja, no?

En cualquier caso, más de 30 euros por un blanco de nuevo cuño con las joyitas que hay en generosos, rieslings alemanes y alsacianos, etc. no lo veo nada claro. Sinceramente, no me gusta nada la estrategia que tiene Benjamín con los precios de todos sus vinos, por muy interesantes que sean. No me gusta ese concepto de microproducciones y precios elevados en una bodega que está empezando (en las consolidadas tampoco, pero por lo menos sabes que ahí ya está todo mucho más rodado y hay una experiencia probada en la evolución de los vinos en botella). A esos precios no los voy a poder comprar para tomar tranquilamente en mi casa y es una pena.

www.ino
    en respuesta a Juan Such

Diversidad, originalidad y precios

Ver mensaje de Juan Such

El 3 en Rioja, mucho caló y problemas con la fermentación, pero sólo en general. Luego viene lo de las variedades, la vendimia en su momento y la cantidad de microclimas que existen en este corrito.
    En cuanto a la estrategia de Benjamín, no se si será la más adecuada, él lo tendrá que decidir. El tiene lo que tiene y vende a como vende y se lo compran, curioso.
    Yo no tengo una opinión generalizada de sus vinos. La Viña de Andrés lo considero un abanderado de los carácteres de los vinos de la zona en plan vip. Contador, un elegante tempranillo de parcelitas abandonadas por la viticultura actual. La Cueva, el resto.
    Pero con El C. de Gallocanta, creo que ha dado en el clavo y se ha abierto una esperanza para los blancos españoles. Además, huele algo a viura. ;))

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar