Vega Sicilia 2000: Exageran los gurus con este vino
Vega Sicilia 2000: Exageran los gurus con este vino
Pienso si esta joven añada en la que estamos ya en 96,97 puntos si los merece
Vaya por delante que en una reciente, segunda cata de este único 00 me hace pensar por las puntuaciones de algunos gurus.
¿Será mítico este único 00?...como añadas del 64, 68, y 70.
O similar que ¿otras no tan valoradas? estimadas por debajo...como 76, 91 94,95 y otras, esto sin hacer de menos estas añadas, porque a mi me parecen magnificas, pero que yo recuerde sin tanto halo mitológico como las anteriores.
Estamos en realidad ante un grande o esta asi puntuado para que aguante dos añadas por que no disponemos de la 2001...esta es mi cavilación...¿tu que opinas?
Re: Vega Sicilia 2000: Exageran los gurus con este vino
Ver mensaje de catachanLo caté los dos últimos años en el salón de Peñín y mi humilde opinión es que no será un Único para la historia. De todas formas, para mí el último gran Único fue el 89, aunque 94 y 96 son también muy buenos, pero en otra onda. El que sí es un gran vino y todavía puede verse por ahí es el Valbuena 2000, quizá el último Valbuena clásico.
No le des tanta importancia a lo que dicen los "gurús". Prueba y opina. Y tu opinión es finalmente la única que vale.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de catachanLos gurús siempre exageran, raro es el que no acarrea una carga de compromiso o pleitesía comercial con alguna bodega.
Ese 2000 aun no lo he probado, y no pienso abrirlo hasta dentro de 5 años, por lo menos:)) pero la 64 y la 70 que conozco son difíciles de superar. Bueno, también incluiría el 94-95-96.
Ver mensaje de catachanPues te aconsejo hagas una cajita de este vino. Muy buena añada. Piensa que en Burdeos fur un desastre la 2000 con mildio y sobremaduraciones tener esta en España es una gran cosa. Es mi opinion. Yo guardo sin duda pero tambien bebo que es como se conoce el vino.
Que lo disfrutes
Le han dado un empujoncito.
Ver mensaje de catachanPara mi opinon creo que esta añada de vs unico la han sobrevalorado un poco si lo comparamos con otras añadas, para mi la de 1987 fue genial al igual que 1989.
Le prove hace unas semanas y la verdad que el vino le falta un punto de frescura, muy especiado y licoroso,no desarrolla una complejidad aromatica acorde con el precio que vale, pero si que es verdad que en una comida con ese vino, la verdad, ayuda a que esa comida sea recordada.
¿hay que exigirles a los vinos de alta ejundia que siempre esten al maximo nivel?
Cuando los catastes?
Ver mensaje de ramicoyo pude beber un 64 hace 2 años y la verdad que estaba cadaver total. No estoy por la labor de volver gastar dinero en vinos cadaver.
Re: Cuando los catastes?
Ver mensaje de ElavispamientoLos 64 y 70 hace ya unos añitos. 94-96 hace menos de seis años y 99 y 95 hace un mes.
Los viejunos no se como andaran ahora, pero viendo lo que dices puede que hayan perdido su encanto.
99 y 95 estan ahora explendidos
Re: Cuando los catastes?
Ver mensaje de ramicoPues si estan cadaver lo sentire enormemente por que solo me quedan 4 botellas del 70...el resto más jovenes.
"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."